Reseña del Samsung Galaxy Z Fold3 5G

He estado probando durante algunas semanas el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, un plegable que marca una nueva era en teléfonos inteligentes (smartphones).

La pantalla secundaria es de 6.2 pulgadas (2268 x 832 HD+) y la pantalla completa de 7.6 pulgadas (2208 x 1768 QXGA+). Pesa 271 gramos. Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. Tres cámaras en la parte posterior, una cámara en la pantalla de portada y una cámara frontal.

– Cámara de la pantalla de portada: 10 MP F2.2
– Cámara frontal: 4 MP F1.8
– Cámara posterior Ultra amplia: 12 MP F2.2
– Cámara posterior amplia: 12 MP F1.8
– Cámara posterior telefoto: 12 MP F2.4

Cuenta con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Soporte para S Pen (que lo convierte en el primer plegable que tiene esta compatibilidad, y que vale la pena aclarar, solo funciona solo en la pantalla principal y no en la pantalla frontal). Además tenemos batería de 4400 mAh, procesador de 8 núcleos y conector USB Tipo-C. El metal en el exterior está hecho de una nueva aleación llamada aluminio blindado, que es el material más fuerte que existe en un teléfono hasta el momento.

Las bisagras han sido reforzadas para brindar agilidad y rigidez. Es el único plegable que tiene resistencia al agua. El panel interior tiene una nueva estructura combinada que aumenta su protección en un 80%.

Estos plegables son realmente buenos para realizar múltiples tareas, abrir dos aplicaciones en ambos lados de la pantalla se volvió sumamente fácil, mirar videos en YouTube en una pantalla y leer los comentarios en la otra, un éxito. No es que sea algo nuevo pero ha sido mejorado perfectamente. Se podría decir que a pantalla completa es como una mini tableta.

Es realmente un muy buen panel, 29% más brillante, con posiblemente la configuración más avanzada que se puede obtener en un smartphone. Han mejorado bastante el software, muchas mejoras sutiles, ya no se trata solo de tener una pantalla más grande, sino de hacer más en la pantalla, ser más productivo.

Hay un grupo de configuraciones llamado LABS, donde se puede establecer que tan grande deseas que sea la ventana para cualquier aplicación, de modo que incluso las que no están optimizadas para la inusual relación de aspecto siga funcionando según lo previsto.

Además de configurar cómo se comportan las aplicaciones cuando se trata de multitarea en múltiples ventanas, incluso se puede usar dos aplicaciones apiladas una encima de la otra.

Han mejorado la barra de tareas, la pantalla de portada refleja todos los cambios que se hacen en la pantalla principal. Una función que gustará a todos en la cámara es que puedes levantar la mano y te tomará una selfie automáticamente.

Hablando de fotos, es sorprendente cuanto ha mejorado Samsung su inteligencia artificial para lograr resultados tan óptimos, no puedo describirlo en palabras así que mejor les dejo a continuación una galería completa con las pruebas de todas las cámaras, incluida la de modo noche:

Sobre los juegos en el Galaxy Z Fold3 5G, disfrutar de ellos en una pantalla más grande es un éxito, no hay ningún problema realmente, creo que a estas alturas prácticamente todos los teléfonos de Samsung están optimizados para ello. Obviamente se calentará dependiendo de la potencia o los requerimientos que el juego necesite, aunque tampoco es para tanto.

Se que es imposible poder describir la sensación de usar este teléfono plegable, mi consejo sería que vayan a una Samsung Store y lo prueben por ustedes mismos. Quizá si te parece muy grande la pantalla, o muy pesado, te animes en comprar el Samsung Galaxy Z Flip3 5G, que por cierto reseñé también hace algunas semanas, otra joyita de la nanotecnología.

Los videos son exactamente lo que se espera de las cámaras de Samsung, no es su fuerte, podría decirse que es normal, no sobresaliente. Si deseas ver todos estos videos, te invito a seguirme en mi cuenta de Instagram @jcmagazine, donde estoy subiendo videos diarios de estas pruebas.

https://youtu.be/7Nq5P6V25M8

Si estás buscando un teléfono plegable con todas las características antes mencionadas, entonces el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es el indicado para ti.

Artículos relacionados

Back to top button