Reseña del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

He estado probando el Galaxy Z Flip3 5G durante algunas semanas, gracias a Samsung Perú, y puedo decir que me han impresionando algunas de sus funciones. La experiencia del teléfono en sí depende realmente de tus preferencias personales.

El Flip3 5G pasa de ser un teléfono de tamaño normal a la mitad del tamaño original cuando se pliega. Está prácticamente a la par con la mayoría de los teléfonos de primer nivel del mercado en este momento, por lo que disfrutarán de una pantalla grande una vez expandida.

Con una pantalla de 120Hz Infinity Flex Display de 6.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 888, 8 GB de RAM, 128 GB / 256 GB de almacenamiento y resistencia al agua, el nuevo Samsung Galaxy Z Flip3 5G cuenta con todos los beneficios de los teléfonos inteligentes modernos. Teniendo en cuenta que tiene todo lo que uno desearía, este nuevo teléfono plegable se destaca fácilmente entre algunos diseños que hemos visto en los últimos años.

El Samsung Galaxy Z Flip3 5G está a la altura de muchos dispositivos insignia en el mercado, lo que lo convierte en una compra atractiva si estás buscando expresar tu individualidad.

Cuando se coloca en el bolsillo hay muy pocas posibilidades de que se salga, ya que queda bastante seguro (y cómodo). Con el doble del grosor que la mayoría de los teléfonos móviles (17 mm cuando está plegado), el Flip3 5G tiene un pequeño espacio entre ambas mitades cuando está cerrado.

Si bien abrir y cerrar (o voltear) el teléfono (con las dos manos) es generalmente suave, el Galaxy Z Flip3 5G proyecta un sonido de deslizamiento audible. Es similar a escuchar dos hojas de papel rozándose entre sí, que es el sonido de la bisagra que ayuda a la expansión y contracción del dispositivo para adaptarse al perfil de la forma del teléfono. Afortunadamente, Samsung ha facilitado el uso del teléfono sin abrirlo todo el tiempo al actualizar la pantalla de la cubierta frontal (Cover Screen).

La pantalla Cover Screen de 1.9 pulgadas muestra notificaciones y te permite interactuar de forma intuitiva con ellas. Además de poder tomar selfies con la pantalla Cover Screen, que te dará una vista previa solo con presionar el botón de volumen en el lateral para activar el obturador.

Samsung se ha esforzado por hacer que la Cover Screen sea lo más funcional posible. Se pueden tomar fotografías directamente con la ayuda de la Cover Screen y aprovechar al máximo las cámaras de gran angular y ultra gran angular de la cámara trasera. Al tomar fotografías, incluso hay una opción para ayudarte a lograr un mejor encuadre cuando está encendida.

Además de los fondos de pantalla predeterminados, también se puede personalizar la Cover Screen con tu fondo de pantalla preferido para ese toque adicional de personalidad.

La pantalla se ve muy bien bajo la luz del sol, es brillante y permanece sensible al uso, aunque toma un tiempo acostumbrarse al pliegue en el medio del teléfono. Durante un período de uso prolongado y cuando se ve directamente, el pliegue no se siente ni se ve realmente perceptible, lo cual es bueno.

En cuanto al video, tiene la opción de grabar en 4K a 60 fps completamente estabilizado, con modos de disparo regulares de 1080p y 30 fps disponibles.

Con una cámara frontal de 10 MP y dos posteriores de 12 MP (Ultra Wide) y 12 MP (Wide Angle) las fotos están perfectamente balanceadas. Prueba de ello son los siguientes ejemplos tomados a poca luz y en algunos casos a contraluz:

La batería es de 3300 mAh, que, dependiendo del uso puede llegar a superar las 12 horas.

Aparte de doblar el teléfono por la mitad, no hay muchas aplicaciones en este momento que realmente aprovechen al máximo esta forma. Solo YouTube tiene una característica interesante en la que cerrar la pantalla ligeramente hará que el video se reproduzca en la mitad superior mientras que puedes leer los comentarios en la mitad inferior.

En el uso diario, el Galaxy Z Flip3 5G se calienta bastante, especialmente si estás jugando en el teléfono o viendo muchos videos. Sospechamos que es debido a su diminuto tamaño, la disipación de calor podría no ser tan eficiente como en otros modelos convencionales. El marco de aluminio se calienta rápidamente y puede resultar incómodo sostenerlo, especialmente si está bajo el sol. No es un factor decisivo en sí mismo, pero puede volverse bastante notable después de largos períodos de uso.

Tiene impermeabilización con clasificación IPX8, esto significa que debe sobrevivir sumergido en agua durante un total de 30 minutos hasta una profundidad de 1.5 metros. Sin embargo, todavía no tiene ninguna protección contra las partículas de polvo, y la advertencia de configuración no te deja ninguna duda al respecto, afirmando que la exposición a partículas pequeñas como la arena pueden causar daños.

El botón de encendido lateral del Galaxy Z Flip3 5G, que también funciona como un sensor de huellas dactilares, es fácil de alcanzar, y me gusta particularmente la base flotante en el costado de la pantalla, que se puede usar para acceder rápidamente a una lista de aplicaciones preseleccionadas.

La mejor parte del mecanismo de plegado es que se pueden colgar las llamadas telefónicas simplemente cerrándolo, al igual que en los viejos tiempos.

https://youtu.be/HIxn-j9z_Tg

Creo que finalmente estamos en un momento en el que comprar un teléfono plegable no es una mala decisión. El Galaxy Z Flip3 5G es precisamente lo que hemos estado esperando desde que vislumbramos por primera vez las pantallas flexibles de Samsung hace algunos años. Es un buque insignia plegable a un precio no tan inalcanzable. ¿Qué más se puede desear?

Artículos relacionados

Back to top button