Mejora tu sistema inmune

Marzo es oficialmente el último mes dentro de la temporada de verano dando pie a cambios climatológicos que generan distintas temperaturas y con ello algunos resfriados que suelen ser más comunes en estas etapas del año. Pensando en reforzar tu sistema inmunológico para evitar resfríos e incluso reducir las posibilidades de contagio del coronavirus (Co-Vid19), una preocupación constante en la coyuntura actual, ZUMA, marca peruana de jugos Cold Pressed, nos muestra los beneficios de consumir Vitamina C, un nutriente que aumenta la producción de glóbulos blancos, elemento clave para combatir las infecciones. ¡Toma nota!

1. Funciona como agente preventivo frente a infecciones respiratorias. Las células inmunes necesitan distintas vitaminas cuando se encuentran en la ardua labor de combatir infecciones y una de las más relevantes es la vitamina C. Considerando que nuestro organismo no produce esta sustancia por sí solo, es importante obtenerla de frutas y verduras ricos en ella, tales como como las naranjas, mandarinas, limones, toronjas, kiwis, fresas, melones, tomates, espinaca, entre otros. Consúmelos de forma natural o en extractos naturales. Si prefieres acortar tiempo en cualquier preparación, ZUMA te recomienda optar por el Defense shot, un concentrado 100% natural, sin azucar, ni preservantes, que en solo 60ml contiene naranja, limón, kion y miel de abeja.

2. Actúa como antioxidante. La vitamina C nos ayuda a proteger las células contra los radicales libres que son compuestos presentes en el ambiente y responsables de iniciar reacciones en cadena que dañan las células. Esta vitamina también mejora la absorción de hierro y con ello, contribuye a la producción de colágeno, una proteína que es importante para la regeneración de tejidos y para el funcionamiento adecuado de cartílagos, huesos, dientes, encías, entro otros. ZUMA te recomienda “Flama Shot” que incluye naranja, limón y cúrcuma; una especial combinación con función antioxidante.

3. Ayuda a disminuir el cansancio o la fatiga. La falta de vitamina C nos conduce a la debilidad, al dolor en las articulaciones y a la fatiga crónica. A través de diversos estudios se ha comprobado que esta vitamina ayuda a disminuir los síntomas presentados por esta enfermedad. Además, la vitamina C también reduce el estrés oxidativo, que es el encargado de causar el envejecimiento de las células y debilitamiento del sistema inmunológico. ZUMA recomienda el Chill Shot con una mezcla de valeriana, maracuyá, apio y piña.

Recuerda que la cantidad de vitamina C que necesita cada persona por día dependerá de su edad y estilo de vida. Hay distintas alternativas para cada una de ellas que se pueden adaptar a la dieta diaria contribuyendo así a fortalecer nuestro organismo.

Artículos relacionados

Back to top button