5 estrategias de ahorro que empoderan las finanzas de las mujeres

Cumplir con las metas de desarrollo personal muchas veces demanda esfuerzo e inversión. Ya sea para comprar una vivienda, un automóvil o para afrontar los gastos de una educación de calidad, contar con un fondo de ahorros afianzará la seguridad que tienen las mujeres para cumplir sus sueños.

«Nuestra contribución a un mundo con igualdad de oportunidades, pasa también por brindarles las mismas opciones a mujeres y hombres para ahorrar y potenciar sus finanzas, garantizando un mayor crecimiento de su dinero a largo plazo», afirma Luis Arcila, director de la unidad de Vida, Decesos y Accidentes de MAPFRE.

¿Cómo lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo y de forma segura? En este mes de la mujer, para seguir cuidando su salud financiera, MAPFRE brinda cinco estrategias que serán de especial utilidad para todas las que desean incrementar sus ahorros:

Visualizar los gastos de cada mes. Las oportunidades de ahorro están en donde menos lo esperamos. Tener una visión panorámica de los principales gastos del mes permitirá encontrar los prescindibles.

Evitar los gastos hormiga. Se denomina gastos hormiga a esos pequeños desembolsos que se realizan en el día a día. Comprar un café diariamente, tomar un taxi para recorrer una distancia corta son pequeños lujos que, una vez sumados, pueden generar grandes salidas de dinero del presupuesto mensual.

Crea una meta de ahorro. Se recomienda ahorrar un 15% de los ingresos mensuales percibidos; sin embargo, las finanzas personales varían entre una persona y otra. Elige un porcentaje que se acomode a tu perfil financiero y que te permita disfrutar y cumplir con tus obligaciones. De esta manera, será mucho más sencillo ser disciplinada al cumplirlo.

Elige un producto de ahorro. Según Luis Arcila más del 50% de los clientes que contratan un seguro de vida con ahorro individual de MAPFRE son mujeres, principalmente jóvenes profesionales que desean construir un fondo de ahorro con abonos mensuales que varían entre S/ 150 y S/ 350. Este tipo de producto permite rentabilizar los fondos para hacer crecer su dinero y constituir un patrimonio económico a sus beneficiarios.

Prepárate para imprevistos. Un fondo de emergencia es el primer paso para una vida financiera ordenada. Este fondo permitirá cubrir ciertos gastos menores inesperados que podrían poner en riesgo los planes mensuales de ahorro.

Por ello, es importante empezar a ahorrar para concretar este fondo que puede ser equivalente a tres meses de ingresos y que es adicional a los productos financieros de ahorro que puedas tener.

MAPFRE tiene en su cartera el seguro Mujer Independiente, destinado a mujeres laboralmente activas que apuestan por el ahorro para metas como su educación, la adquisición de propiedades y emprendimientos. A la protección de un seguro de vida, se suma la posibilidad de acceder a una cobertura oncológica.

Artículos relacionados

Back to top button