Kirma: 60 años acompañando los desayunos peruanos

Kirma inició su fabricación en Chiclayo en 1961 y desde entonces es reconocida por su sabor único, precio asequible y rendimiento. Actualmente, la marca, que cuenta con la preferencia de la cuarta parte de consumidores nacionales, tiene como objetivo llegar a más familias a nivel nacional, desarrollando el consumo de la categoría de cafés y adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Para ello, ha implementado una comunicación enfocada en el consumidor, buscando posicionarse en los desayunos de las familias peruanas.

Actualmente, la categoría de cafés crece 12% vs el 2020 y Kirma viene creciendo hasta 4 puntos de participación de mercado en sus plazas relevantes. Sin embargo, en nuestro país aún existe una gran oportunidad de incrementar el consumo de café. En promedio, los peruanos consumen tan solo 70 tazas per cápita y más del 50% del consumo se realiza solo por las mañanas, mientras que en el resto del mundo se toma café durante todo el día.

Es por ello que Kirma se enfoca en desarrollar el consumo de café en el Perú, capitalizando el momento más relevante de consumo: el desayuno, donde actualmente se consume solo una taza de café en la semana. Para ello, ha desarrollado una campaña que explora la variedad de desayunos tradicionales que se consumen en el Perú y además, Kirma sabe mantener el clásico sabor de un café ideal para acompañar comidas ya que es un sabor balanceado y que se puede tomar solo o combinarlo con leche.

Además de ser una marca clásica con más de 60 años en el mercado, Kirma se adapta a las nuevas necesidades y consumidores que buscan perfiles de sabor más intensos; por esa razón la marca decidió innovar durante el 2020 y amplió su portafolio con Kirma Selecto, café de mayor intensidad y tostado.

Hasta la fecha, el desempeño de Kirma Selecto ha sido bueno, sobre todo porque en el norte y selva del país está sumando en la participación de mercado, evidenciando que los usuarios reconocen las diferencias entre ambas líneas del producto.

Durante el 2021, el principal pilar de Kirma es desarrollar el consumo de café a través del principal momento: el desayuno y hacer aún más cercana la marca, dirigiendo la comunicación de desayunos regionales para cada plaza ad hoc al consumidor; y, por otro lado, capturar a nuevos consumidores que buscan un perfil más intenso con Kirma Selecto, asegurando su disponibilidad en todos los puntos de venta.

Artículos relacionados

Back to top button