Hábitos alimentarios durante la emergencia sanitaria

Según una encuesta realizada en Centro y Sudamérica por Herbalife Nutrition, a través de OnePoll, 84% de los encuestados manifestaron que tomaron medidas positivas para mejorar su salud en los últimos meses, después de lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Afortunadamente, 73% de encuestados dice haber desarrollado más conciencia sobre cómo mejorar su salud y bienestar desde el inicio de la pandemia. Un tercio de los encuestados (32%) dice que hoy, cuando las medidas de confinamiento son más flexibles en varios países y se vuelve de a poco a una nueva normalidad, el ejercicio forma parte de su rutina diaria, e incluso pueden hacer actividad física durante más tiempo sin que les falte el aire. Además, 29% de encuestados asegura que la inclusión de estos hábitos les ha permitido controlar su peso de forma más eficiente.

También manifestaron que comenzaron su camino hacia un estilo de vida más saludable a través de algunas acciones como cocinar y consumir alimentos más sanos, realizar más actividad física y consumir suplementos alimenticios, como vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los primeros pasos que dan los encuestados para mejorar su salud?

– Comenzar a cocinar/comer alimentos más saludables
– Realizar más actividad física
– Dejar de comprar tanta comida chatarra
– Comenzar a tomar vitaminas/suplementos
– Realizar caminatas después del almuerzo
– Comenzar a usar las escaleras en lugar del ascensor
– Implementar un horario de descanso más regular

Sobre los suplementos alimenticios

La encuesta indagó aún más en las vitaminas y suplementos alimenticios, y descubrió que estos productos se han convertido en una prioridad para muchas personas.

No obstante, si bien muchos encuestados planean incorporar o mantener las vitaminas y suplementos a su dieta, solo el 68% manifestó que conoce los beneficios reales que éstos ofrecen para la salud.

El 35% de los encuestados expresó que obtiene la información sobre vitaminas y suplementos principalmente a través de búsquedas en internet, los medios de comunicación y las redes sociales, mientras que 31% consulta a su médico para obtener la información. A la mayoría (69%) le interesaría saber más sobre los beneficios de las diferentes vitaminas y suplementos para mejorar la salud.

Artículos relacionados

Back to top button