Variante Delta, como cuidarnos al transportarnos en taxi
La variante Delta ya está presente en el Perú, lo que ha generado preocupación en la población, pues esta nueva mutación del virus SARS-CoV-2 es dos veces más contagiosa que la original. Si bien es cierto que todos los virus mutan con el tiempo, algunos de sus cambios pueden impactar en sus propiedades, como el grado de transmisibilidad, la gravedad de la enfermedad o el rendimiento de las vacunas.
Hoy, gran parte de la población está retomando su vida laboral, los cines ya se han abierto al público y el turismo se está activando paulatinamente. Según Patricio Portaro, CEO de Directo, empresa oficial del Aeropuerto Jorge Chávez, desde el mes de junio se está incrementando los servicios de taxi para el aeropuerto tanto para destinos nacionales como internacionales; las autoridades han previsto un aumento del 15% de llegadas internacionales respecto al 2020, con una proyección de 4 millones de turistas extranjeros en los próximos 3 años.
Por tal motivo, es importante no bajar la guardia frente al virus y continuar con las medidas de seguridad a la hora de tomar un servicio de taxi, para evitar contagiar o ser contagiados, sobre todo con la amenaza de la variante delta. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Si estas enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Los síntomas de la nueva variante son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales, fiebre y tos.
– Si sales de tu casa, usa doble mascarilla tanto dentro como fuera del vehículo. Recuerda que es obligatorio el uso de careta facial en espacios públicos cerrados.
– Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello, así lo tendrás a la mano para desinfectarte cuando lo necesites.
– No subas si el vehículo no tiene un panel de plástico que separe la cabina de pasajeros que esté instalado adecuadamente.
– Cuando llegues a tu destino, lávate las manos por 20 segundos hasta el antebrazo con agua y jabón o/y alcohol en gel.
– No recibas periódicos o revistas, bebidas o alimentos, dentro del vehículo.
– Mantén el vehículo ventilado.
– Evita tocar ojos, nariz y boca durante el trayecto.
– Desinfecta tu celular con alcohol al llegar a tu destino.
– Pide un servicio por aplicativo que garantice tu seguridad física y biológica.