Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector salud
Depsa, empresa del Grupo Ransa, lanzó Medical Box, su segundo servicio implementado durante el contexto COVID-19 y diseñado mediante la aplicación de metodologías ágiles. Esta adición al portafolio apunta a atender la creciente demanda por almacenamiento refrigerado y seco de productos farmacéuticos, sanitarios y dispositivos médicos como vacunas, mascarillas, mamelucos, guantes, entre otros.
Para la implementación de Medical Box, Depsa aprovechó su experiencia en almacenes de temperatura refrigerada y congelada para incorporar una cámara de 200 posiciones con temperatura controlada bajo 2 °C a 8 °C, así como una precámara exclusiva y control químico farmacéutico, que mantienen los materiales médicos en óptimo estado. Estos espacios se suman a otras 26 cámaras de frío con las que el operador logístico cuenta, y que ostentan una capacidad de 6,770 posiciones a nivel nacional.
Depsa cuenta con tres almacenes de congelados y refrigerados ubicados en los distritos de Callao, San Luis y también en Paita (Piura). El servicio de Medical Box está disponible en el local del Callao y se planea expandirlo próximamente a los demás locales. Además, este primer almacén está acreditado por DIGEMID como sede de Droguería para la importación, exportación, comercialización, almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.
Medical Box es el segundo aporte al portafolio de Depsa desarrollado por un equipo multidisciplinario ágil que se encarga de buscar nuevos mercados, tendencias y maneras de hacer negocios para diversificar la cartera del operador. Junto al servicio Bodega Express, el cual habilita espacios de acopio bajo un esquema de tarifa por día y posición o m2 dentro de sus operaciones en Lima, Callao y Paita, se ha logrado añadir 11 clientes nuevos a su cartera y facturar alrededor de medio millón de soles adicionales en solo seis meses de haberse implementado.