En vacaciones a seguir cuidándose para prevenir la COVID-19
El Perú está próximo a celebrar las Fiestas Patrias en conmemoración de la Independencia del Perú, y este año es especial ya que, se festeja el Bicentenario. Los días 28 y 29 de julio han sido declarados feriados nacionales, si bien son días que están a la mitad de la semana, muchas personas los aprovecharán para desconectarse de la rutina y salir de la ciudad.
El Ejecutivo ha informado que durante estos dos días no habrá inmovilización social obligatoria, así que podría ser el momento esperado para conocer nuevos lugares, relajarse en familia y liberarse del estrés. Siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del virus COVID-19. Jordán Gutierrez, médico de MAPFRE, resalta que todos debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia. Para ello brinda las siguientes recomendaciones:
Mantener las medidas de protección
Se debe usar doble mascarilla en todo momento, ya sea en ambientes abiertos o cerrados. Si es necesario cambiar alguna de ellas, lo mejor es hacerlo luego de un lavado de manos con agua y jabón. Otro factor de prevención a considerar es el uso del protector facial, el cual debe cubrir todo el rostro.
Salir de la ciudad
Si se irá de viaje en un auto particular o bus interprovincial, es recomendable tener pañitos húmedos y alcohol para que pueda desinfectar sus manos o algún objeto cada vez que lo necesite. Se sugiere que durante el viaje se mantenga las ventanas abiertas para que el aire circule. Y es fundamental recordar que si va a viajar en bus interprovincial deberá presentar una prueba COVID-19 negativa, así como usar mascarillas y protector facial todo el recorrido.
Tener sus medicinas a la mano
Cargar un botiquín con medicamentos como paracetamol, curitas, crema para golpes, algodón y agua oxigenada, es una opción muy útil, ya que estará preparado ante cualquier eventualidad.
Priorizar lugares al aire libre
Es recomendable optar por espacios abiertos y al aire libre, siempre manteniendo el distanciamiento social que es una medida vigente y primordial. Si va a ingresar a algún local, es importante verificar el aforo y si en el interior cumplen con todas las medidas de protección.