Merck presenta nuevo tratamiento para la obesidad

El 22.3% de la población de 15 años a más padece de obesidad en el Perú, mientras que el 37.8% de las personas en el mismo rango de edad tiene sobrepeso.

Frente a esta situación, Merck, laboratorio líder en ciencia y tecnología con más de 350 años de trayectoria, presentó en el país una nueva alternativa de tratamiento para controlar el exceso de peso, que actúa sobre el sistema nervioso central a fin de modificar los hábitos y la conducta de las personas, y alcanzar una reducción de peso exitosa y a largo plazo.

Para el Dr. Alejandro Beltrán, director médico de Merck Perú, por lo general, cuando las personas tienen sobrepeso u obesidad, el tratamiento se enfoca únicamente en cambiar los estilos de vida, es decir, en diseñar una dieta más equilibrada y baja en calorías e incrementar la actividad física.

Sin embargo, explica el Dr. Beltrán, el problema es que, en la mayoría de los casos, existen factores fisiológicos que impiden el éxito de este abordaje, ya sea por un tema genético, por una condición crónica preexistente o un factor conductual que hace más difícil cumplir con las indicaciones necesarias para el logro de metas de reducción y mantenimiento del peso.

Por ello, agrega el especialista, es necesario utilizar medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central y que ayuden a disminuir las ansias por comer y el apetito excesivo, lo que
permitirá reducir el peso de forma progresiva y segura, y acortar el riesgo de recuperarlo.

Para finalizar, el Dr. Beltrán añade que este fármaco (Contrave) está compuesto por Naltrexona y Bupropión, y ha sido desarrollado por Merck siguiendo su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, en este caso específico de aquellos con obesidad, que actualmente es el principal factor de riesgo para diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, COVID-19, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button