Asus e Intel unen fuerzas para construir carros médicos
COVID-19 tomó al mundo por sorpresa a principios de 2020 y presentó desafíos sin precedentes para la comunidad global. En respuesta, la industria de la salud ha estado intensificando sus esfuerzos para capacitar a los profesionales médicos en el combate contra la pandemia y las soluciones de atención médica remota que apoyan la movilidad son un área de enfoque de tales esfuerzos.
ASUS, Intel y VSee colaboraron con el Hospital de la ciudad de Taipei, sucursal Heping Fuyou, para implementar un proyecto médico móvil inteligente que permita a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento. El proyecto también permite que las familias de los pacientes se comuniquen con los pacientes de manera virtual para minimizar el riesgo de verse afectados por el virus.
Una solución de atención médica integral para diagnóstico, monitoreo y soporte
Las tecnologías móviles se han utilizado durante mucho tiempo con fines sanitarios. Por ejemplo, los carros de enfermería móviles son un equipo estándar que se ve en los hospitales. Son ideales para procedimientos simples como cambios de apósitos y controles de la presión arterial, pero son inadecuados para satisfacer las necesidades de atención médica en salas de aislamiento o aldeas remotas.
En comparación, el carro de telemedicina inteligente y móvil de ASUS ofrece a los profesionales médicos una solución perfecta de atención médica remota.
A partir de octubre de 2020, los médicos y enfermeras del Hospital Heping han estado brindando una variedad de servicios médicos a los pacientes en las salas de aislamiento de presión negativa profesional a través de una conexión entre un sistema remoto y el carrito de telemedicina inteligente en la habitación. El sistema también permite a las familias ver al paciente aislado de la pantalla de la computadora en el área de recepción. Además de desplegarse en hospitales, el carro de telemedicina también se puede llevar al domicilio del paciente para que los médicos puedan realizar diagnósticos y emitir recetas de forma legal y ni el médico ni el paciente necesitan realizar una visita física.
Esta solución es el resultado de los esfuerzos conjuntos de ASUS, Intel y VSee, y una demostración clara del mundo real de que la integración de la informática de alto rendimiento, el soporte de E / S de amplio alcance y una plataforma en la nube bien diseñada permite a los profesionales médicos hacer frente de manera eficiente con todo tipo de necesidades de salud móvil.
El futuro de la telemedicina, potenciado por ASUS, Intel y VSee
ASUS puede aprovechar sus décadas de desarrollo en los sectores de alta tecnología y un conocimiento profundo de varios campos de aplicación para crear soluciones tecnológicas sólidas, como el carro médico móvil. Está construido sobre una base de hardware ASUS al tiempo que integra la fuerza de los procesadores de Intel y la plataforma en la nube SaaS de VSee, por lo que es capaz de satisfacer completamente las necesidades de los profesionales médicos.
ASUS busca expandir su uso de salas de aislamiento a áreas remotas, para permitir que los médicos brinden servicios médicos en línea y ayudar a mejorar el acceso a la atención médica en el campo, permitiendo que la tecnología ayude a la salud de las personas en cualquier lugar.