5 beneficios de las consultas virtuales
Las consultas en línea son una gran herramienta para no descuidar nuestra salud física y mental, en especial, en época de pandemia. Permiten tener acceso a médicos especialistas altamente calificados desde la comodidad y privacidad del hogar o desde cualquier lugar que prefiera el paciente.
Oscar Espinoza, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, explica que este servicio ofrece grandes beneficios para los usuarios: diagnósticos oportunos, acceso a médicos de diversas especialidades, llega a zonas remotas y mejora la calidad de asistencia sanitaria. Además:
Evita desplazamientos. Una gran ventaja en estos tiempos de cuarentena. El paciente ya no tiene que movilizarse hasta el centro de salud para ser atendido por un galeno o para asistir al control de alguna enfermedad crónica, a menos que sea estrictamente necesario.
Previene el autodiagnóstico. Cada vez más personas acuden a internet para tratar sus síntomas. Hábito que no solo puede complicar su cuadro clínico; sino también poner en riesgo su vida. Con este sistema, uno puede ser asesorado por un verdadero profesional de la salud de manera rápida y efectiva.
Ahorro de tiempo. No hay excusas para aplazar la consulta médica. Basta solicitar una cita por teléfono o vía internet para ser atendido por un médico. Lo que se traduce en un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno para combatir o controlar cualquier patología.
Práctica: En especial para consultas de seguimiento y de evaluación de resultados. El usuario recibe diagnósticos, órdenes de exámenes y prescripción médica de manera directa a su correo electrónico. Además, se puede realizar desde una computadora, laptop o teléfono móvil.
Evita el contagio de enfermedades. Al recibir la atención de manera virtual ya no es necesario interactuar con otros pacientes en salas de espera o áreas comunes.
A pesar de las actuales circunstancias, existen controles médicos de rutina que no deben aplazarse. Las enfermedades avanzan y es clave diagnosticarlas y tratarlas con rapidez.
Las consultas virtuales permiten al especialista evaluar el estado de salud de las personas y prescribir análisis complementarios, si los considera pertinente. Cuídese.