Claves para reforzar tu sistema inmuológico

Tener un sistema inmunológico fuerte es importante para proteger al cuerpo de agentes externos como virus, hongos y toxinas que pueden dañarnos. Velar por nuestro bienestar es siempre importante; pero con la epidemia del COVID-19 se hace especialmente necesario adoptar hábitos que nos permitan hacernos cargo de nuestra salud. Por ello, Pamela Langer, nutricionista de Laboratorios Hersil nos brinda algunos consejos para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Alimentación balanceada

En estos días fríos se suele caer en la tentación de comer más dulces como el chocolate y evitar comidas frescas como las verduras. Si bien, no hay nada de malo en comer un barra de cacao hay que escuchar a nuestro cuerpo y darle comida balanceada.

Una alimentación balanceada se caracteriza por incluir un poco de todo, es decir proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Asimismo, para darle un impulso extra a nuestra alimentación puedes agregar un complemento nutricional como PVM, que aporta más de 30% de su contenido en proteínas y 25 vitaminas y minerales para reforzar los requerimientos nutricionales que requiere nuestro organismo.

Actividad física

Ahora que pasamos más tiempo en casa, es importante buscar un tiempo para realizar actividad física. Por ejemplo, se podrían hacer breves paseos por los alrededores de tu cuadra o parque más cercano pero también puedes hacerlo desde tu casa. Hacer una sencilla rutina de ejercicios o bailar en casa te permiten mantenerte sano física y mentalmente, además que mejora el ánimo, lo cual es también muy importante en momentos tan complicados como los que pasamos.

Higiene, distancia y equipo de protección

Recordemos que hay que mantenerse alertas porque el COVID-19 (Coronavirus) sigue entre nosotros y que para protegernos debemos mejorar nuestra higiene y lavarnos las manos de forma frecuente con agua y jabón; evitar estar en lugares con muchas personas y usar el equipo de protección adecuado como mascarilla y protector facial.

Hay momentos en donde lavarse las manos con agua y jabón no es posible, es ahí en donde podemos usar alcohol en gel, como Instant Clean, que podemos llevarlo con nosotros y usarlo cuando toquemos botones del ascensor, recibir dinero, tocar la baranda de la escalera, entre otros momentos.

Artículos relacionados

Back to top button