Nissan e.dams subcampeón de la temporada 6 de la Fórmula E
Nissan e.dams conquistó el segundo lugar en el campeonato de equipos ABB FIA de Fórmula E, gracias a un increíble cierre de temporada que incluyó una victoria y cinco podios.
En uno de los finales de temporada más intensos y competitivos, la escudería logró ritmo, rendimiento y eficiencia energética cuando más importaba. El equipo cosechó 110 puntos en seis carreras durante nueve días para asegurar el segundo lugar en el campeonato por equipos, llevando el total de puntos del equipo a 167 puntos para la sexta temporada.
Nissan e.dams completó exitosamente la sexta temporada con una victoria, cinco podios y dos pole position, además de que su piloto Sebastien Buemi participó en seis rondas consecutivas de la Super Pole.
Durante la última carrera de la temporada ronda 11, efectuada el jueves 13 de agosto – la escudería mostró una vez más su verdadero ritmo, resultando en un podio para Buemi, redondeando así una sobresaliente actuación en la temporada 2019/20.
Por su parte, el piloto británico Oliver Rowland logró la primera victoria del equipo en la temporada durante la ronda 10, después de iniciar en la posición pole.
Aunado a ello, registró la vuelta más rápida de dicha carrera. Nissan se unió a la Fórmula E la temporada pasada. El serial de vehículos eléctricos lleva la emoción y el alto desempeño de la tecnología EV cero emisiones de Nissan a los fanáticos de las carreras en todo el mundo.
Puntos destacados de la temporada
La segunda temporada de Nissan en la Fórmula E comenzó con dos resultados en el Top 5 en las dos primeras rondas. El primer podio para el equipo llegó en la cuarta ronda, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde Buemi terminó en tercer lugar.
Las últimas seis carreras de la temporada, desarrolladas en Berlín, fueron la clave del éxito de la escudería. El equipo realizó una gran puesta a punto en un vehículo que podría liderar al resto en la pista, con gran velocidad, control y, lo más importante, eficiencia energética.
La victoria de Rowland en la décima ronda y la sólida cantidad de puntos generados durante las carreras en Berlín fueron suficientes para que alcanzara el quinto lugar en el campeonato de pilotos. Por su parte, Buemi condujo su mejor carrera de la sexta temporada, abriéndose camino a través de la pista hasta llegar a la décima posición, después de haber iniciado en la P22.
En la ronda 11, la última carrera de la temporada, Buemi se clasificó primero en su grupo y P2 en la Super Pole. Después de una reñida batalla con el grupo líder, el piloto suizo cruzó la línea en la tercera, asegurando el cuarto lugar en el campeonato de pilotos.
Activaciones y actividades
En las primeras cinco rondas de la temporada, antes de la pandemia global de Covid-19, Nissan brindó a miles de fanáticos apasionados, exhibiciones destacadas e interactivas de producto en los E-Villages al lado de la pista. Con el totalmente eléctrico Nissan LEAF en el centro del escenario, rodeado por la atmósfera emocionante de las carreras de Fórmula E, Nissan, a través de su visión Nissan Intelligent Mobility, demostró al mundo que en las carreras y en la carretera, los vehículos eléctricos son emocionantes de conducir.
Cuando la pandemia mundial de coronavirus puso en pausa las carreras, Nissan e.dams compitió en el desafío Race at Home de la Fórmula E. Esta serie de carreras de simulación en línea contó con todos los equipos de Fórmula E, además de algunos de los pilotos de simulación profesionales más rápidos del mundo, y se llevó a cabo durante ocho fines de semana en varias réplicas digitales de circuitos icónicos de la Fórmula E. En este formato, Nissan ocupó el segundo lugar en el campeonato de equipos eSports y Oliver Rowland el tercero en el campeonato de pilotos.
Durante las seis rondas finales de la temporada de Berlín, Nissan promocionó entre la audiencia global de Fórmula E, su nuevo Ariya, un SUV crossover 100% eléctrico; destacando a través de los deportes motor, lo emocionantes que resultan los vehículos eléctricos.
Séptima temporada
Para la séptima temporada, los equipos continuarán usando los autos Gen2 de Fórmula E, la segunda evolución de estos autos totalmente eléctricos, con la temporada 2020/21 anunciada y programada para comenzar en Santiago de Chile el 16 de enero.