Liga Contra el Cáncer lanza campaña El cáncer también importa
En Perú, desde que empezó la pandemia de COVID-19 y debido al aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno, miles de peruanos dejaron de realizarse un chequeo preventivo para detectar el cancér a tiempo y tener mayores probabilidades de curación. Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer lanza la campaña El cáncer también importa, con el objetivo de dar a conocer a la población que, si bien deben de protegerse de la actual pandemia, el cáncer sigue siendo la enfermedad más mortal en el Perú, por ello la importancia de prevenirla a través de un chequeo una vez al año.
La institución ha aperturado sus instalaciones para que la población pueda realizarse sus chequeos preventivos bajo estrictas medidas de seguridad pensadas en los pacientes y personal médico. Es así que entre las medidas se encuentran: disminución de aforo al 50%, medida de temperatura al ingreso de las sedes, desinfección de manos con alcohol, uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social mínimo de 1 metro, personal con equipos de protección, no ingreso de niños, embarazadas, adultos mayores de 60 años o pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.
La campaña cuenta con un sensible video que refleja cómo los peruanos han destinado toda su atención a la pandemia, dejando de lado otras enfermedades graves y mortales como el cáncer. Es así, que se busca sensibilizar a la población, demostrándoles que el cáncer también es importante y que puede ser más peligroso que el coronavirus.
La institución ha lanzado su plataforma www.elcancertambienimporta.com para que la población en general pueda programar sus chequeos preventivos que no fueron realizados durante la pandemia y que son sumamente importante para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.
De esta forma podrán acceder a chequeos preventivos como: despistajes clínicos de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/ 39 soles, donación que contribuirá a que se continúe realizando acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas.