Ayuda en Acción y Renta 4 SAB entregan 2,200 implementos de protección
La Fundación Ayuda en Acción y Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa realizaron el pasado viernes 29 de mayo, en las instalaciones del Colegio Médico del Perú, la importante donación de material de protección para el personal de salud en Perú, como una muestra de apoyo en medio de la crisis provocada por la COVID-19 (Coronavirus).
En los últimos reportes del Ministerio de Salud se indica que, cada 12 horas fallece un profesional de salud víctima de la COVID-19. Actualmente, son más de 1,200 médicos infectados, de los cuales 20 están en cuidados intensivos. Ante esta situación, la Fundación Ayuda en Acción y Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa, entregaron un importante donativo de 2,200 implementos de protección personal para resguardar la vida y la salud de las personas que están en primera línea de batalla contra la pandemia.
Se trata de equipos de protección personal, tales como guantes quirúrgicos, gafas de seguridad, caretas protectora de policarbonato, respiradores N95, traje protector con capucha y cubre zapatos descartables, valorizados en S/60,857.56 soles. Este material se distribuirá en el Hospital de Lima Este Vitarte y en los establecimientos de salud de Carmen de La Legua, en el Callao; Cura Mori y Sechura, en Piura; y Ollantaytambo, en Cusco.
«Esperamos que estos equipos nos permitan proteger más a quienes están ahí al frente de la batalla, luchando esta guerra que todavía no terminamos de ver. Estamos llegando a 110 establecimientos médicos, la mitad de ellos en Lima, y el resto en El Callao, Cusco y Piura. Las donaciones las estamos llevando a través del Colegio Médico del Perú», señaló William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción Perú.
Por su parte, Jaime Aritio, Subgerente de Negocio para Latinoamérica de Renta 4 Banco manifestó su satisfacción de poner en marcha la responsabilidad social de su empresa en Perú, en alianza con la Fundación Ayuda en Acción. «Reiterar nuestro apoyo desde Renta 4, como miembro del sector privado, el apoyo a los sectores más vulnerables del país, y de este modo atenuar el impacto negativo del coronavirus en el Perú», sostuvo.
Esta donación forma parte de una serie de acciones que está desplegando la Fundación Ayuda en Acción como parte de su Programa de Respuesta Global COVID-19.