¿Cómo ahorrar invirtiendo en la seguridad y salud de tu familia?
Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, desde accidentes, hasta enfermedades repentinas o pérdidas materiales. Es por ello que, contar con un seguro es fundamental para enfrentar estas situaciones sin comprometer la estabilidad económica familiar.
Los seguros no solo ofrecen protección, sino que también son una herramienta de ahorro, ya que previenen gastos extraordinarios y garantizan acceso a servicios de calidad en momentos críticos.
El seguro convierte la prevención de lo inesperado en una oportunidad de ahorro. No se trata de un gasto innecesario, sino de una inversión que protege a la familia frente a los imprevistos. Tras la contracción económica del año 2023, asegurar lo más valioso es una decisión que brinda tranquilidad y seguridad para el futuro, sostiene Andrés Uribe, director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de MAPFRE.
Asegurar la tranquilidad financiera es crucial. Es por ello que Uribe, resalta que contar con un seguro evita que los gastos imprevistos derivados de accidentes, enfermedades o pérdidas materiales comprometan el bienestar económico del hogar.
¿Por qué un Seguro genera ahorro?
Evita gastos inesperados: Los seguros cubren los costos asociados a siniestros, accidentes y enfermedades, evitando desembolsos que puedan afectar el presupuesto familiar. Nadie planifica un accidente automovilístico o la pérdida de tu maleta durante un viaje, el seguro te brinda los recursos para recuperarte.
Acceso rápido a servicios de calidad: Asegurar la salud garantiza atención médica oportuna sin demoras ni restricciones en las clínicas más importantes del país. Además, un Seguro de Salud puede ayudarte a ahorrar gastos futuros y tener una mejor calidad de vida gracias a los chequeos preventivos que te permiten detectar y tratar oportunamente enfermedades.
Protección para los seres queridos: Por ejemplo, un Seguro de Vida te protegerá a ti y a tu familia, al mismo tiempo que genera un ahorro que le será entregado a tus beneficiarios en caso de fallecimiento. Este seguro ofrece buena rentabilidad y flexibilidad para elegir tanto la suma asegurada como el plazo. Te da la comodidad para realizar el pago de tu prima en plazos a tu medida, y otorga protección inmediata.
Preserva el patrimonio: Los seguros patrimoniales protegen viviendas, vehículos y bienes contra robos y daños., sostiene Uribe. Por ejemplo si una vivienda sufre un siniestro y cuenta con un seguro, lo más probable es que pueda recuperar hasta el 100% de la perdida.
Fomenta el ahorro inteligente: La prevención mediante seguros evita deudas y ayuda a mantener la estabilidad financiera a largo plazo. Por ejemplo, con un Fondo Universitario puedes garantizar la educación superior de tus hijos, evitando mayores gastos en el futuro al permitirte empezar a ahorrar desde hoy.
Los seguros no solo ofrecen cobertura ante emergencias, sino que también permiten planificar el futuro con mayor confianza. La tranquilidad de estar preparados siempre será la mejor inversión.