4 datos sobre la cirugía refractiva

Puede que el nombre no suene familiar, pero la cirugía refractiva se ha consolidado como una opción sumamente efectiva para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, permitiendo a muchas personas disfrutar de una vida libre de gafas o lentes de contacto.

Para quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de una visión fluida y nítida, el Dr. José Benites Falconí, oftalmólogo de la Clínica Oculaser otorga 4 datos sobre la cirugía refractiva:

Procedimiento rápido y sencillo: Dura entre 10 y 15 minutos por ojo. El seguimiento postoperatorio incluye controles al día siguiente, a la semana, al mes y a los tres meses para asegurar que la recuperación vaya según lo esperado.

Precios accesibles: El costo de la cirugía refractiva varía según la clínica y la tecnología empleada, generalmente entre 2,000 y 6,000 soles por ambos ojos. Aunque algunos seguros de salud pueden cubrir el procedimiento, esto depende del plan específico del afiliado.

Diversidad de técnicas: Entre las diversas técnicas de cirugía refractiva, el LASIK es la más antigua y ampliamente difundida. Sin embargo, la última tecnología mundial, Femtolasik, ya está disponible en Perú, ofreciendo mayor precisión y seguridad. Además, existen otras opciones avanzadas como SBK y PRK, adaptadas a diferentes necesidades médicas y económicas.

Puede ser una solución definitiva: La mayoría de los pacientes con miopía y astigmatismo alcanza una visión de 20/20 luego de la operación eliminando la necesidad de usar gafas o lentes de contacto, mejorando la calidad de vida de la persona y con resultados duraderos.

¿Y si no soy apto para la cirugía refractiva?

Para aquellos que no son candidatos para la cirugía refractiva, existen alternativas como los implantes de lentes intraoculares (ICL), que corrigen problemas de visión sin modificar la córnea. «Es importante que los pacientes consulten con su oftalmólogo para explorar todas las opciones disponibles y encontrar la solución más adecuada para su caso específico», recomienda el Dr. Benites Falconí.

Artículos relacionados

Back to top button