Cómo usar el protector solar de forma correcta
Según pronósticos del Senamhi, se estima que en el próximo verano las temperaturas alcancen récords históricos en toda la costa peruana. En general, se estima que estas podrán subir hasta cuatro grados por encima de lo normal vivido en los últimos años.
Este aumento supone un panorama retador, especialmente para aquellas personas que se encuentran en constante exposición al sol.
Es por ello que, comprometidos con la protección de los trabajadores del Perú, Palmera brinda una serie de recomendaciones para una adecuada protección de la piel de la radiación solar, que afecta a más de 7 millones de trabajadores expuestos a la radiación UV día a día.
1. Ten en cuenta tu lugar de trabajo: Si eres una persona que labora con alta exposición al sol, es sumamente importante elegir un bloqueador con un factor de protección solar adecuado. Este es más conocido por sus siglas en inglés SPF e indica el número de veces que el protector aumenta la resistencia natural de tu piel ante quemaduras solares. Si trabajas al aire libre, debes usar un producto con un FPS 30 como mínimo. En caso te encuentres en lugares con mayor radiación, debido a la duración de tus funciones, utiliza productos con FPS 50+. Estas actividades suelen estar relacionadas a los rubros mineros, pesqueros y agricultores, por mencionar algunos ejemplos.
2. Utiliza la cantidad adecuada: Para asegurar una correcta aplicación debemos medir la cantidad de producto. Recomendamos fácilmente medirlo en cucharaditas, usando una para cada extremidad y media para cara, orejas y cuello, tanto por delante como por detrás. Recordemos cubrir cada parte expuesta, ya que es relevante para una apropiada dosificación.
Asimismo, no olvidemos que el protector debe ser aplicado 20 minutos antes de la exposición al sol para garantizar que se impregne correctamente en la piel y reforzar su efectividad reaplicando cada 2 o 3 horas de forma habitual. Palmera ofrece sachets de bloqueador solar de 10 ml que garantizan la protección de la radiación durante todo un día de trabajo y están disponibles en tiendas de conveniencia, bodegas y mercados. Estos incluyen una tapa, para guardarlos sin riesgos a perder el contenido. En su línea de productos, también cuentan con presentaciones de bolsillo de 110 ml y las de mayor volumen con 1 lt, ideal para ahorrar a mediano y largo plazo.
3. Nuestro EPP también es clave: La sensación de calor en verano nos lleva a optar por prendas que nos permitan sentirnos más frescos; sin embargo, no debemos olvidar que estas también protegen a nuestra piel del sol. Por ello, no omitamos el uso de nuestros equipos de protección personal (EPP), cuyas características deben tener en cuenta nuestras