Día Mundial del Malbec 2023

Celebrando el Día Mundial del Malbec en una degustación de destacadas bodegas en la residencia del Embajador de Argentina. En esta oportunidad participaron varias bodegas acompañadas por un show musical para amenizar la velada de la cepa insignia argentina.

El Malbec se ha convertido en el paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática. Esto significa que gracias a él, hemos podido comenzar la aventura de descubrir el potencial de nuestra industria vitivinícola. Fue traído de Francia a la Argentina en 1853 por Michel Aimé Pouget (1821-1875), un ingeniero agrónomo que fue contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento para ejecutar la Quinta Agronómica de Mendoza.

El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes.

A fines del siglo XIX y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños que proponía la geografía argentina donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia del país.

Fotos sociales: www.facebook.com/jcmagazine/posts/9147336865339618

Artículos relacionados

Back to top button