Instituto brinda sesiones de terapia a sus alumnos online

La coyuntura por la que estamos pasando es un momento sin precedentes en nuestro país. El aislamiento social, sumado a la cuarentena obligatoria que todos debemos acatar, son medidas extremas pero necesarias y dispuestas con el objetivo de preservar nuestra salud y la de nuestras familias frente a la batalla contra la COVID-19.

Sin embargo, esta etapa puede derivar muchas veces en episodios de ansiedad, pánico, depresión, entre otros. Asimismo, hay personas que por el aislamiento social no están teniendo la posibilidad de tener el soporte psicológico profesional que solían tener y que sin duda necesitan.

El Instituto Daniel Alcides Carrión ha puesto a disposición de sus alumnos, desde el 1 de abril, atenciones psicológicas online con la finalidad de salvaguardar el bienestar emocional de sus estudiantes.

«Somos conscientes que esta coyuntura puede generar una serie de situaciones y emociones que podrían resultar difíciles de afrontar para nuestros jóvenes. Por ese motivo, hemos implementado este servicio gratuito como un espacio de escucha y soporte emocional», señaló Roxana Velásquez, psicóloga y Jefa de Vida Estudiantil del Instituto Carrión.

Esta medida ayuda también a prevenir e identificar situaciones de riesgo en sus estudiantes como podrían ser la violencia familiar, depresión crónica, entre otros factores de alto riesgo.

Según un reciente estudio en Lima, la depresión clínica es el trastorno psiquiátrico más frecuente, seguido por el trastorno de ansiedad generalizada y el abuso o dependencia al alcohol.

Artículos relacionados

Back to top button