¿Problemas con la columna? Descubre la solución

La última alerta presentada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), precisó sobre el incremento de un 70% de trabajadores que cuentan con problemas de posturas inadecuadas, que a la larga podrían afectar los discos vertebrales o lograr la aparición de hernias cervicales, lumbares, entre otros.

¿Cuáles son los problemas de la columna más comunes?

Si bien hay una serie de problemas lumbares por los que sufrimos, los más frecuentes son:

– Ciática: Este dolor puede extenderse desde la espalda hasta la pierna, llegando a provocar molestias en el pie. Es común sentir calambres desde la cadera hasta la rodilla y principalmente se observa en personas mayores a 50 años.

– Escoliosis: Esta enfermedad es frecuente en niños y adolescentes. Provoca una curvatura en la columna en forma de C o S, afectando a los músculos, ligamentos y vértebras.

– Hernia discal: Esta dificultad se origina cuando uno de los discos intervertebrales se desplaza, se deforma o se fisura como consecuencia de múltiples factores socio ocupacional. Muchas veces se deriva al levantamiento de objetos pesados o el envejecimiento natural del disco.

– Lumbalgia: Es un dolor en la parte baja de la espalda, se puede producir en cualquier edad. Su aparición se debe al tabaquismo, sedentarismo, estrés, obesidad o la adopción de la mala postura al dormir.

¿Cómo puedo solucionar estos problemas?

Para el Dr. Arturo Morales Díaz, Neurocirujano de SANNA Clínica El Golf, existen diferentes métodos para solucionar los diversos problemas de las columnas; siendo ALIF (Fusión Lumbar Intercorporal Anterior) el más recomendable. ALIF es una técnica novedosa y avanzada de mínima invasión, por el cual entre el 90 al 100% de las personas que se someten a esta intervención se recuperan muy rápido.

Con esta técnica se reduce el uso de desinflamatorios o medicamentos que puedan afectar con el tiempo a otros órganos por un consumo excesivo. Además, al mes podrán realizar teletrabajo sentado, iniciar natación en dos meses y muchos de los pacientes no necesitarán realizar terapia física.

El éxito de esta técnica quirúrgica radica en la rápida recuperación y satisfacción del paciente, es por ello por lo que se invita a las personas a chequearse en su médico de confianza.

Artículos relacionados

Back to top button