Cómo identificar y mitigar la alergia a los gatos

¿Estornudos, sarpullidos, mucosidad? Estos son los síntomas más comunes que se presentan en aquellas personas con alergias y en algunos casos puede ser ocasionada por factores como las mascotas, como los gatos. 1 de cada 5 personas adultas, en el mundo, es sensible a los alérgenos de estos felinos.

Los síntomas de esta condición son variados, tanto en intensidad como en la forma en que se manifiestan. Y la alergia es comúnmente relacionada a los pelos del gato.

De hecho, «muchas personas piensan que el pelo de gato es la raíz de su problema», explicó Ebenezer Satyaraj, PhD, inmunólogo de Nestlé Purina Research e investigador principal de la investigación que condujo al desarrollo de Pro Plan LiveClear, «sin embargo, su desarrollo se debe a una reacción hacia una proteína encontrada en la saliva del minino, denominada Fel d1», añadió.

Esta proteína (Fel d1) se produce principalmente en las glándulas salivales y, cuando un gato se acicala, son trasladadas a todo su cuerpo. De esta manera, cuando una persona con sensibilidad alérgica se acerca a la mascota sufre una reacción desfavorable.

Gracias a estos descubrimientos, actualmente existen formas de lograr tener una relación cercana con estas mascotas sin sufrir consecuencias.

– Mantener los espacios del hogar limpios. Es importante limpiar y dejar correr aire en cada habitación de la casa, sobre todo en el dormitorio de la persona que tiene alergia. Para esto, hay que tomar en cuenta los puntos que generalmente concentran los pelos del felino, como las alfombras.

– Cepillar al gato. Esto ayuda a eliminar la caspa de su piel, sobre todo en épocas de mudas de pelo. Cabe señalar que esta acción debe ser efectuada por una persona no alérgica.

– Alimentarlos con comida reductora de alérgenos. Se están desarrollando alimentos para el consumo de los mininos que pueden llegar a disminuir considerablemente el alérgeno Fel d1 sin generar daños en los gatos. Este es el caso de Purina Pro Plan LiveClear, alimento 100% completo que reduce los alérgenos en el pelo y la caspa de los gatos hasta un 47% a partir de la tercera semana de alimentación diaria.

Todos los gatos producen Fel d1 sea cual sea su raza, edad, longitud de pelo, color de pelo, sexo o peso corporal; no hay gatos verdaderamente hipoalergénicos ni libres de alérgenos.

El desarrollo de un alimento reductor de alérgenos como Purina Pro Plan LiveClear, tiene el potencial de transformar el relacionamiento entre las personas y los mininos, pues hace posible la convivencia, neutralizando, de forma segura y efectiva, la proteína Fel d1 de la piel de los felinos.

Artículos relacionados

Back to top button