Xiaomi presenta MIUI 13

Xiaomi ha presentado hoy su sistema operativo de nueva generación, MIUI 13, en los mercados internacionales durante el lanzamiento mundial de la serie Redmi Note 11. En el cuarto trimestre de 2021, los usuarios activos mensuales de MIUI superaron los 500 millones.

Este sistema operativo de última generación ofrece una actualización integral enfocada en la mejora de la experiencia central (incluyendo un almacenamiento más rápido, una mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, un procesamiento más inteligente y una mayor duración de la batería) junto con funciones útiles como la barra lateral y los widgets.

Elevando la experiencia del núcleo a un nuevo nivel

El más reciente sistema operativo que trae Almacenamiento Líquido, Memoria Atomizada, Algoritmos Focalizados y Balance Inteligente.

MIUI 13 introduce la tecnología de almacenamiento líquido, un nuevo método a nivel de sistema para gestionar la forma en que se almacenan los archivos en los dispositivos. En los teléfonos inteligentes tradicionales, donde constantemente se escribe y reescriben los datos, el almacenamiento acaba fragmentándose con el tiempo. Después de sólo 36 meses, esto reduce la velocidad de lectura y escritura hasta en un 50%. Esto también afecta la velocidad con la que puedes acceder a las aplicaciones, y a la rapidez con la que esas aplicaciones pueden acceder a sus recursos necesarios, ralentizando todo.

El almacenamiento líquido en MIUI 13 reduce la fragmentación y gestiona activamente los datos almacenados, mejorando la eficiencia de lectura y escritura hasta en un 60%. A largo plazo, la velocidad de lectura y escritura de otros sistemas operativos Android se reduce hasta un 50% después de 36 meses, mientras que MIUI 13 conserva hasta un 95%, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia nueva durante más tiempo y prolonga la vida útil del dispositivo.

Para aumentar aún más el rendimiento, la Memoria Atomizada de MIUI 13, un método de gestión de la memoria ultra fina, lleva la eficiencia de la RAM a un nuevo nivel. Esta función analiza el uso de la memoria por parte de las aplicaciones y divide los procesos de uso de RAM de una aplicación en tareas importantes y no importantes, para luego cerrar todas las tareas sin importancia, permitiendo que las aplicaciones utilicen la memoria sólo para lo que es importante para ti en ese momento, brindándote la oportunidad de ejecutar más aplicaciones sin sacrificar el rendimiento.

MIUI 13 también viene con Algoritmos Focalizados, que asigna dinámicamente los recursos del sistema en función de los escenarios de uso, haciendo que MIUI sea más fluido y sensible. Sin esto, los procesadores de los smartphones distribuyen los recursos entre todas las aplicaciones de forma relativamente equitativa. De esta manera, los algoritmos focalizados dan prioridad a la aplicación activa por encima de todas las demás, lo que permite a la CPU centrarse en las tareas importantes, ofreciéndote mayor velocidad y rendimiento donde y cuando lo necesites.

Balance Inteligente es otra potente actualización de la experiencia en MIUI 13. Está diseñado para encontrar automáticamente el equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía, para que puedas obtener la energía y la velocidad que necesitas para mantenerte en movimiento. Con Smart Balance, la duración total de la batería puede ampliarse hasta un 10% en MIUI 13.

Nuevas funciones para mejorar la eficiencia y personalizar la experiencia

Además de las mejoras en la experiencia central, MIUI 13 también introduce nuevas y geniales características que te permiten personalizar tu experiencia.

Con los nuevos widgets, los usuarios pueden personalizar sus smartphones con prácticos módulos y notificaciones en la App Vault o en la pantalla de inicio. De este modo, es muy fácil estar al día de cosas como las notificaciones, las listas de tareas, el tiempo, etc. MIUI 13 admite widgets de diferentes tamaños. Con las opciones de 2×1, 2×2, 2×3, 4×2 y 4×4, los usuarios pueden incluir más información importante en un solo widget y colocar widgets donde antes no cabían.

La barra lateral es otra herramienta de eficiencia en MIUI 13, que te permite acceder a todas tus aplicaciones favoritas en ventanas flotantes con solo deslizar el dedo, sin salir de la aplicación actual.

Esto es perfecto para los multitareas que quieren una manera más fácil de sacar varias aplicaciones a la vez, o cambiar rápidamente entre ellas. Los usuarios también pueden personalizar la función con hasta 10 aplicaciones en la barra lateral.

Artículos relacionados

Back to top button