Xiaomi avanza al puesto 338 en Fortune Global 500

Hoy, Xiaomi ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 por tercer año consecutivo, subiendo al puesto 338 en el 2021, lo que representa un avance significativo de 84 puestos en comparación con la clasificación 422 alcanzada en el 2020. Su clasificación en el 2021 la convierte en la empresa de más rápido crecimiento en la categoría de Internet y venta minorista en la lista Fortune Global 500 del año.

Según el informe de ganancias de Xiaomi, los ingresos totales de la marca ascendieron a USD 38.05 mil millones de dólares americanos (RMB 245.9 mil millones) en el 2020, lo que la posiciona en el puesto 338 en la lista Fortune Global 500 del 2021. En el presente año, Xiaomi sigue teniendo un rápido crecimiento, mostrando un aumento explosivo en términos de ingresos y beneficio neto, que ha superado con creces las expectativas del mercado. En el primer trimestre del 2021, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a USD 11.9 mil millones de dólares americanos (RMB 76.9 mil millones), lo que representa un aumento del 54,7% año tras año; mientras que el beneficio neto ajustado para el período fue de USD 943 mil millones de dólares americanos (RMB 6.1 mil millones), un aumento de 163.8 % anualmente.

Este crecimiento se atribuye a la mayor presencia de Xiaomi en el mercado de smartphones de alta gama, su rápido crecimiento en los mercados internacionales y el desarrollo del nuevo negocio minorista de la compañía. El enfoque central de Xiaomi en las tecnologías ha sido el impulso para crear una mejor experiencia de usuario y ha fortalecido su posición en los segmentos de mercado de alta gama a través de sus series Mi 10 y Mi 11. En el primer trimestre del 2021, los envíos globales de smartphones de Xiaomi tuvieron un precio de USD 464 dólares americanos (3,000 RMB) o más en China continental y 300 euros o más en los mercados internacionales, superando los 4 millones.

La expansión global de Xiaomi también impulsó su crecimiento general. El 16 de julio, Xiaomi anunció que, según Canalys, la compañía ocupó el segundo lugar a nivel mundial con una participación del 17% en los envíos de smartphones, superando a Apple. En el mercado internacional, la marca superó el crecimiento interanual del 300% en América Latina, más del 150% en África y más del 50% en Europa Occidental. Los smartphones de Xiaomi han ingresado a más de 100 mercados en todo el mundo, ocupando el primer lugar de participación en el emporio de smartphones en al menos 12 mercados y ocupando el segundo lugar en Europa en términos de participación de mercado. Además, se ha clasificado como número uno en la India durante 15 trimestres consecutivos.

En cuanto al canal minorista, las tiendas físicas de Xiaomi se han expandido rápidamente desde el 2020. El número total de establecimientos de la compañía en China continental superó las 5,500 a finales del mes de abril del 2021, mientras que hay más de 1,000 tiendas Xiaomi internacionalmente. La red minorista física de Xiaomi se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

Xiaomi ha seguido invirtiendo en R&D y talento, creando una serie de nuevas estructuras de recompensa para su equipo de R&D e iniciando la segunda fase del proyecto Xiaomi Smart Factory.

Mientras Xiaomi lidera la industria de smartphones, AIoT y fabricación inteligente, la compañía también ha igresado de manera proactiva en el mercado de vehículos eléctricos inteligentes. En marzo de 2021, se anunció oficialmente que la compañía establecerá una subsidiaria de propiedad total dirigida por el CEO Lei Jun para operar el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, con una inversión total de 10 mil millones de dólares durante los próximos 10 años. La fase inicial de la inversión será de USD 1.5 mil millones de dólares americanos (10 mil millones de RMB). En definitiva, los vehículos eléctricos inteligentes serán un importante impulsor de un nuevo crecimiento para Xiaomi.

Artículos relacionados

Back to top button