Xerox tiene la llave para cerrar la puerta a ciberataques

La llegada del teletrabajo de forma masiva es inminente y los ciberdelincuentes aprovechan las diferentes vulnerabilidades de los dispositivos domésticos que no cumplan con los mínimos requisitos de ciberseguridad establecidos en los lugares de trabajo.

De acuerdo con el 2021 Data Breach Investigations Report de Verizon los usuarios son tres veces más propensos a hacer clic en un enlace de pishing debido al uso de palabras claves como pandemia, COVID, vacunación y trabajo. El estudio Mid-Year Threat Landscape Report 2020 de Bitdefender menciona que hay un aumento de 715% en los ataques de ransomware. Aunado, el ciberdelito genera pérdidas en las organizaciones con 1.79 millones de dólares por minuto, según el informe Evil Internet Minute.

Estas son los cinco peligros que Xerox reconoció para protegerse y mantener un espacio de trabajo seguro, aun estando en casa:

El malware: Es importante que las empresas estén al tanto de las variadas formas de malware, el más común y conocido es el virus que puede realizar una amplia gama de funciones, como robar información personal, dañar software o equipos.

Con tantas contraseñas, su empresa puede ser verse vulnerable a ataques cibernéticos, algunas predeterminadas como contraseña o abcd1234 son excepcionalmente fáciles de descifrar para el malware y los piratas informáticos. Las empresas pueden invertir en un software de gestión de contraseñas para reducir su riesgo cibernético y usar factores de autenticación de dos o varios factores.

Cada vez más piratas informáticos encuentran vulnerabilidades sin parche en el software, las compañías están constantemente actualizando sus sistemas para cerrar estas lagunas.

La creación de una copia de seguridad externa puede ahorrarle tiempo durante el proceso de recuperación ante un caso de perdidas por desastres y brindarle tranquilidad. Estas vienen en todas las formas, desde discos duros físicos hasta almacenamiento en la nube.

Otro importante punto a considerar son los errores humanos, muchas veces es la mayor vulnerabilidad de una compañía y en su mayoría provienen de un accidente. Xerox tiene una variedad de soluciones que automatizan procesos para evadir estas equivocaciones en el sector financiero, gobierno, cuidado de la salud. Así como evitar que los colaboradores accedan a información confidencial o eliminen datos críticos que puedan poner en riesgo la estabilidad de la empresa.

Comprender la madurez del programa de ciberseguridad de la organización es fundamental para tomar decisiones informadas y defenderse contra los ciber-atacantes de sus amenazas y tácticas.

Artículos relacionados

Back to top button