Xerox hace accesible los colores fluorescentes para todos

Durante siglos, los colores fluorescentes sólo existían en la naturaleza, como en la aurora boreal o las luciérnagas, pero en los tiempos modernos, los investigadores del color han descubierto cómo reproducir los tonos eléctricos en otros medios.

En Xerox, los científicos han estado trabajando mucho para lograr el uso de la fluorescencia en el medio impreso, a través de tóneres.

Los colores fluorescentes evocan emociones positivas porque sus tonos magnéticos emiten una energía radiante que, además de llamar la atención de la gente, transmiten cierta vitalidad para el ser humano que influye en los estados de ánimo.

Es por esa razón que este tipo de colores se comenzaron a usar en aplicaciones de publicidad y venta de productos, donde la creación de carteles o anuncios era cara y poco flexible para que su uso fuera masivo.

La iniciativa de Xerox, denominada Más allá del CMYK, permite que el uso de colores fluorescentes como el amarillo, azul, naranja, rosa y verde se utilicen en aplicaciones de empaque, carteles, avisos, folletos, señalización, impresión editorial, invitaciones, posters e infinidad de impresos

En esta tendencia, el comportamiento del mercado señala la aceptación de estos colores, pues de acuerdo con el estudio de Keypoint Intelligence InfoTrends, denominado Más allá de CMYK: el uso de efectos especiales en la impresión digital, se espera que para finalizar el 2020 se genere un volumen de 25,000 millones de páginas impresas de forma digital, las cuales otorguen márgenes de ganancia de 50 a 400% a los proveedores de servicios de impresión.

Para los usuarios, los beneficios son diversos, por ejemplo, en informes y documentos de texto se aporta mayor claridad y destaca determinadas partes o palabras para facilitar la lectura, comprensión y retención. Cuando se imprimen imágenes o diseños en colores fluorescentes se transmite totalmente el impacto que los publicistas tienen en mente.

Artículos relacionados

Back to top button