Wyndham Hotels & Resorts elige a Amazon Web Services

Hoy, Amazon Web Services ha anunciado una colaboración global con Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo, para actualizar su infraestructura tecnológica y otorgarle la posibilidad de desarrollar y ofrecer nuevos servicios a los huéspedes en sus 21 marcas hoteleras, entre ellas Days Inn, La Quinta, Microtel, Ramada, Super 8 y Wyndham.

La implementación de los servicios de AWS permite a Wyndham mejorar el rendimiento del negocio, reinvertir aproximadamente el 45% de los costos operativos asociados a los centros de datos reducidos y cerrar otros centros de datos físicos, lo que le da la posibilidad de alcanzar su objetivo de ejecutar el 90% de su infraestructura en la nube. El anuncio forma parte de la transformación digital de varios años de Wyndham y de la inversión en tecnología que automatiza las reservas de los hoteles, apoya a sus franquiciados ayudando a simplificar las operaciones y mejora la experiencia de los huéspedes en todas las propiedades de Wyndham a nivel mundial.

Wyndham comenzó a trabajar con AWS en 2018 cuando se desprendió de Wyndham Worldwide y necesitó levantar rápidamente su propia infraestructura de TI. La compañía hotelera migró su sistema central de reservas, su sistema de gestión de propiedades y su plataforma de procesamiento de datos a AWS para lanzar más fácilmente nuevos servicios para franquiciados y huéspedes, al tiempo que mejoraba la eficiencia operativa. La ampliación de su presencia en la nube le permitirá centrarse en el crecimiento de su negocio principal de franquicias hoteleras -integrando sin problemas nuevas propiedades en su red- al tiempo que aprovecha la infraestructura global probada de AWS para ayudar a satisfacer la demanda que surja en la postpandemia durante la temporada alta de viajes en verano.

Por ejemplo, Wyndham utilizará el aprendizaje automático de AWS para ayudar a optimizar más de 90.000 cambios de tarifas diarias en sus aproximadamente 9.000 hoteles y maximizar las tasas de ocupación que varían según factores como la ubicación, el clima y la época del año. Esto beneficiará a los franquiciados de la empresa hotelera ayudándoles a identificar y ofrecer las mejores tarifas, descuentos y reglas de estadía adecuadas para el mercado geográfico, la marca y el hotel específico. Además, la compañía utilizará AWS para desarrollar nuevos servicios digitales para los huéspedes con el fin de automatizar el check-in y ofrecer ofertas personalizadas durante las estadías en el hotel, como recomendaciones sobre atracciones locales, restaurantes y entretenimiento.

Durante el COVID-19, Wyndham aprovechó las tecnologías de AWS para proporcionar flexibilidad a los franquiciados y a los huéspedes, ayudándolos a navegar por los protocolos de seguridad en evolución. Por ejemplo, logró lanzar una aplicación de limpieza en pocas semanas para proporcionar a los hoteles una lista actualizada de protocolos para el personal de este sector. La herramienta también ofrece a los franquiciados la posibilidad de realizar informes sobre las habitaciones «alquiladas por última vez» para poder alojar a los nuevos huéspedes en espacios que han estado vacíos durante más de 24 horas. De cara al futuro, Wyndham utilizará AWS para seguir siendo ágil y adaptarse a los rápidos cambios en las necesidades de los huéspedes y del mercado, con planes para utilizar el aprendizaje automático de AWS para impulsar la demanda con una mayor personalización y ofertas más oportunas y relevantes para los huéspedes.

Artículos relacionados

Back to top button