WOW celebra su segundo aniversario
Según Osiptel, las conexiones de internet de fibra óptica se triplicaron durante los últimos tres años, recordó Rodrigo Arosemena, Gerente General de WOW Perú, empresa de telecomunicaciones que en solo dos años de operaciones sumó más de 50 mil clientes y presencia en 14 ciudades del país.
«Nuestro compromiso es ayudar a disminuir la brecha digital en el Perú con un servicio 100% fibra óptica que brinda la mejor calidad en internet», sostuvo Rodrigo Arosemena. En el marco de su segundo aniversario, la empresa de telecomunicaciones continuará incrementando su cobertura a nivel nacional. Actualmente se encuentra en algunos distritos de Lima como: La Molina, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador, y a nivel nacional en las ciudades de: Chiclayo, Chincha, Pisco, Paracas, Ica, Marcona, Nazca, Huancavelica, Andahuaylas, Abancay, Tacna, Ilo y Moquegua.
«Es importante resaltar el desarrollo de WOW en el mercado peruano, que en este periodo de tiempo logró presencia en el norte, centro, sur y oriente del país, cubriendo las necesidades de las familias peruanas. Además, superando el 1.1% de participación en el mercado a nivel nacional, solo estando en 14 ciudades del país», señaló Arosemena.
Osiptel estima que al cierre de 2024, 1.6 millones de conexiones utilizarán la tecnología de fibra óptica en el hogar, que responde a una demanda creciente del sector.
La red de fibra óptica implementada por WOW fomenta la competencia en el sector, especialmente en zonas aisladas, y tendrá un efecto positivo en el mercado porque generará la posibilidad de mayor cobertura en zonas rurales que están alejadas de la ciudad. «Además de proporcionar una infraestructura digital de vanguardia a millones de peruanos y empresas», expresó.
Para WOW es importante cubrir las necesidades de internet en las familias peruanas.
«Una buena calidad en conectividad permite que niños y jóvenes estudien adecuadamente. Además, promueve la mejora de la productividad y genera oportunidades de crecimiento», explicó Rodrigo Arosemena, gerente general de la compañía.