Western Union apoya a los inmigrantes en Perú
The Western Union Company (NYSE: WU*)/Western Union, compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas, llevó a cabo una iniciativa que significó la premiación de especialmente migrantes venezolanos, con motivo de impulsar y promover los emprendimientos de dicho sector en el país, por ser la población de mayor inmigración al Perú en los últimos años.
La iniciativa busca brindarles una herramienta de trabajo que les permita seguir emprendiendo como parte de un plan de apoyo de la marca para conectar con sus usuarios migrantes y seguir impulsando su desarrollo económico. Por ello, el pasado 10 del presente mes Western Union premió a los 10 primeros ganadores venezolanos de esta actividad, quienes se llevaron una moto Yamaha nueva.
La iniciativa de Western Union se mantiene vigente para todos aquellos que envíen dinero desde Perú a Venezuela hasta el 31 de diciembre de 2022 y serán 50 ganadores en total.
Como se sabe, Perú es una de las principales opciones para aquellos que buscan emigrar a países de Latinoamérica, siendo especialmente un destino preferente para los venezolanos que abandonan su país en la búsqueda de un mejor provenir. De acuerdo con R4V, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, Perú es el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial, luego de Colombia, contabilizando cerca de 1.5 millones de migrantes a julio del 2022.
De acuerdo con CEPAL, desde 2016 el envío de remesas ha tenido un rol creciente como fuente de ingreso de una porción importante de hogares venezolanos. De acuerdo con algunas estimaciones, al cierre del año pasado, las remesas de migrantes pudieron haber alcanzado USD 3,500 millones, monto que equivale a cinco por ciento del PIB de Venezuela, aproximadamente.