Vuelve Octubre Rosa Pantene para la prevención del cáncer de seno

Octubre es el mes de sensibilización acerca del cáncer de seno, una de las principales causas de muerte en el Perú. Sin embargo, según cifras de la Fundación Peruana de Cáncer, el cáncer de mama, si se diagnostica oportunamente es curable en más del 95% de los casos.

Con foco en la educación preventiva y aumentar la atención y detección precoz, se recomienda realizar autochequeos mensuales para combatir esta enfermedad. Por ello, Pantene, marca del portafolio de Procter & Gamble, y PlazaVea han decidido una vez más sumar esfuerzos y formar parte de la campaña Octubre Rosa, a través de la cual buscan resaltar y promover la importancia de realizarse autochequeos como una forma de prevención del cáncer de seno.

«Reconocemos la valiente lucha de miles de peruanas que a diario enfrentan esta enfermedad. Por eso, nos aliamos con una empresa que comparte nuestro mismo objetivo: ser agentes de cambio mediante la educación y prevención frente al cáncer. Sabemos que juntos, somos más fuertes», comentó, Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G.

La edición 2021 de Octubre Rosa se enorgullece de contar con la participación de la modelo, ex reina de belleza y psicóloga clínica Nicole Faverón, quien es una sobreviviente del cáncer de mama. Nicole padeció esta enfermedad a muy temprana edad, pero que con mucha fortaleza logró vencerla. Al día de hoy, comparte con sus seguidores reflexiones de superación personal, demostrando su ímpetu y valentía. Asimismo, la campaña de este año contará nuevamente con la participación de Anahí de Cárdenas, quien este 2021 cumplió un año de estar libre de esta enfermedad.

«Es un honor poder unirnos a Anahí y Nicole, ambas tienen grandes historias que inspiran tanta resiliencia y fortaleza. Sus voces nos permitirán amplificar el mensaje de educación sobre el cáncer de mama a muchas más peruanas, y ser un apoyo y ejemplo para todas aquellas que siguen en la lucha», comentó, Ximena Arróspide. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre mujeres en el Perú. Esta patología no distingue edad, ni posición económica; y es responsabilidad de todos anticiparnos y prepararnos ante la eventualidad de padecerla.

Plaza Vea también se suma a esta campaña vistiendo parte de sus tiendas con el rosa característico de la lucha contra el cáncer de seno; y además con una gran promoción: Por la compra de 2 o 4 productos Pantene, las consumidoras podrán llevarse 1 nipple pad o un Invisible Bra, respectivamente, de la marca Sicurezza, aliada en la educación acerca del cáncer de mama.

«Uno de los objetivos de nuestra compañía es atender las necesidades de todos los consumidores peruanos. Por eso, consideramos de vital importancia el cuidado de su salud, que parte por concientizar a las peruanas sobre la prevención de esta enfermedad, en especial en el mes de octubre», aseguró Adelberto Muller, director de Marketing Supermercados Peruanos.

«El cáncer de mama puede presentarse incluso a una edad temprana como los 25 años, una cifra que es preocupante. Por eso, agradecemos que marcas como Pantene y Plaza Vea nos brinden su apoyo en la difusión de nuestro mensaje de educación en la prevención. Con esto, esperamos animar a que más mujeres se realicen autochequeos en casa, mamografías anuales, y visiten a un especialista cuando detecten que algo no anda bien. La prevención es esencial al momento de salvar vidas», finalizó Giulianna Rivero, gerente de Marketing y Recaudación de la Fundación Peruana del Cáncer.

Diez minutos al día podrían salvar tu vida gracias al examen personal. Por ello, Pantene tiene como misión normalizar los autochequeos para que formen parte de nuestra rutina y poder detectar el cáncer de seno en una etapa temprana. Este mes de octubre, Pantene se vuelve a pintar de rosado.

Artículos relacionados

Back to top button