Volvo Car Latin America se convierte en Global Importers Latam

A partir del 1 de enero de 2024, la unidad de Volvo Car Latinoamérica agregará una región llamada Global Importers y será responsable de las operaciones de la marca en 60 países diferentes alrededor del mundo. Hace 5 años, Luís se hizo cargo de un hub de operaciones de la marca en América Latina, siendo responsable de 12 países importadores y dos NSC (Compañía Nacional de Ventas), México y Brasil. Con este cambio, la marca suma a la NSC de Sudáfrica y a otros 45 países importadores bajo su comando.

«Este reconocimiento mundial refleja nuestro compromiso con la marca. Sabemos que, a pesar de las diferencias regionales y culturales, hemos hecho un excelente trabajo con los importadores de América Latina, especialmente en lo que respecta a la electrificación y el equilibrio de la cartera. Este será nuestro gran desafío con estos más de 40 nuevos países y estamos seguros de que entregaremos un buen resultado», celebra Luis Rezende, ahora como nuevo responsable de Volvo Car Global Importers + Latam.

Los mercados, actualmente liderados por el equipo de Volvo Car Latinoamérica, representan alrededor del 3% de las ventas globales de la compañía y con este cambio, la región ahora es responsable del 7% de volumen total.

Con este cambio, Luis Rezende, que cuenta con más de 15 años de experiencia en Volvo Cars, suma a su equipo los nombres de Jesús Fernández, actualmente responsable del equipo de importadores de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Ying Yi XU (Kelvin), actual líder de los importadores de APeC (Asia Pacific Economic Cooperation) y el presidente de Volvo Car Sudáfrica, Greg Maruszewski.

Sumando los 60 países importadores de Volvo Cars, la representación comercial es de aproximadamente 60.000 coches en 2024, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para la marca. Como nueva región, significa que vamos a triplicar nuestras ventas a finales de año. Con este cambio, la expectativa es que estos mercados puedan duplicar sus ventas en los próximos 5 años.

«Tenemos ambiciones muy claras como empresa y vender solo coches eléctricos para 2030 es una de ellas. En esta apuesta, el mercado latinoamericano se ha destacado cada vez más y creemos que unir estos intereses y aplicar el caso de éxito que tuvimos con los países latinoamericanos a todos nuestros importadores puede ser el camino correcto para avanzar cada vez más en esta dirección», comenta Luis.

Artículos relacionados

Back to top button