Visitando Clamore Café en Jesús María
El segundo espacio de Clamore Café inauguró hace unas semanas en Jesús María y nació para llegar a más personas con esta propuesta completa de cafetería especializada con ambientes amplios, tres pisos de atención y una carta más completa.
Apenas se ingresa al nuevo local, se precia la gran barra, donde pueden encontrar una gran variedad desde espresoss, americanos, capuchinos, lattes y hasta coctelería con café y la torre de Cold Brew.
En Clamore Café se puede probar más de 15 variedades de café de diferentes procesos entre lavados, honey y natural; a su vez, de distintos departamentos como Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Junín, etc, por eso cliente puede elegir de acuerdo al perfil de sabor y sobre eso también elegir el tipo de método de extracción. Cada piso también propone una experiencia distinta a través de un carrito móvil que tiene los distintos métodos alternativos para darle al visitante una experiencia personalizada y que este pueda ver como se prepara la bebida que eligió en métodos como la prensa francesa, sifón japonés, V60, Chemex, Kalita y cold brew.
Aparte, esta nueva carta presenta más opciones de desayunos con sanguches variados y postres, todo elaborado en el taller de producción del cuarto nivel.
Los especiales de la casa son la empanada de colita de cuadril, sándwich roast beef, sándwich de trucha ahumada y el de prosciutto; también hay clásicos como el pan con chicharrón, tostón de palta, butifarra, empanada 4 quesos y alcachofa, pastel de choclo con ragú de berenjenas, sanguches mediterránea, sanguche capresse, quiche de poro y croissant con mantequilla.
Donde hay buen café hay excelentes postres como el mousse de choco lúcuma, torta de chocolate, carrot cake, tarta de higo, tiramisú, brownie con helado, cheesecake de sauco y kekes variados.
El primer local que inicio como taller en la Avenida Arenales 471, Santa Beatriz (Cercado de Lima), aún se mantiene también para ser un centro de entrenamiento para el alumno, para que pueda experimentar con la atención directa al público, conocer el movimiento de las cafeterías y entrenarse para el mercado.
El segundo local se ubica en Av. Arnaldo Márquez 1575, Jesús María. Para mayor información, seguir sus redes sociales del Facebook www.facebook.com/clamorecafe en su Instagram @ClamoreCafé o llamando al teléfono 941481939
La cafetería está avalada por la Escuela Peruana del Café (EPC), una empresa dedicada a la capacitación e investigación de todo lo relacionado a la industria del Café, tiene toda la infraestructura para dictar cursos para formar baristas, tostadores y catadores, entre otras especialidades como el arte latte.
Los gestores
Este es el emprendimiento de Michael Barriga, quien comenzó estudiando administración de empresas y trabajó con bartender, pero llega al café hace 7 años, iniciando un curso de baristas, estudiando al rubro del café y queriendo ir más allá al fundar la Escuela Peruana del Café.
Luego, comenzó a estudiar todo sobre el café yendo a cursos, visitando las fincas, conociendo y viviendo con caficultores de toda la sierra y selva. En el 2021, Michael logra la certificación de catador Q Grader, otorgada por el Coffee Quality Institute, para que todos estén alineados a nivel mundial respecto al café, aparte, es profesional tostador.
Con todos esos conocimientos, en el 2019, junto a su esposa, Wendy Valverde, logra implementar un área de laboratorio, tostaduría y catación, donde no solo aprenden, sino que también brindan servicios de capacitación y de otras herramientas para los emprendedores que quieran lanzar su propia marca.
Cada vez iban llegando más alumnos y el movimiento cafetero fue creciendo, entonces, decide abrir una cafetería de atención en mesa en enero del 2020, ad portas de la pandemia, lograron aguantar la etapa de confinamiento, abriendo de nuevo a los pocos meses.
«Sobrevivimos dando cursos virtuales, vendiendo mi café envasado de la misma marca Clamore, yo era el tostador, empacador, vendedor, repartidor, tuvimos que hacer de todo para seguir adelante», señala.
Clamore también es una marca de café especial envasado en grano y molido en presentaciones de 250 gramos y de un kilo para cafeterías, es este mismo producto el que se sirve en ambos locales.
Fotos de mi visita: www.facebook.com/jcmagazine/posts/693085812860493