Videocorp desarrolla tecnología de no contacto
En plena pandemia por el COVID-19 la tecnología puede ser un aliado clave, tanto para reducir su propagación, como para la mitigación y reducción de sus impactos. Y una de las empresas que hoy está preocupada por entregar soluciones tecnológicas tras la emergencia sanitaria es Videocorp.
Con 37 años de experiencia, esta empresa peruana está desarrollando tecnología de no contacto para entregar mayor seguridad y salud a las personas, una vez que éstas comiencen a dejar la cuarentena y se reincorporen, paulatinamente, a la vida cotidiana.
Es así que Videocorp ya puso en el mercado una serie de soluciones que buscan mitigar el coronavirus. Una de ellas es la cámara termográfica que muestra en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo. Su uso aplica para hospitales, centros y cadenas comerciales, aeropuertos, centros de servicios. Como característica principal, la cámara termográfica puede detectar temperatura hasta de 16 personas en simultáneo con una precisión de +/- 0.3°C y tiempo de respuesta de 30ms.
Otro producto de tecnología para no contacto que distribuye la empresa es el sanitizador de manos automático. A través de una pantalla digital se desinfectan las manos matando las bacterias que podrían provocar un posible contagio.
Está a disposición el robot manual salvavidas, un equipo diseñado para la inspección en entradas de áreas públicas, aplicando medición de temperatura, reconocimiento facial y análisis de datos en multitudes, detección de temperatura sin contacto, precisión +/-.03°c y detección de uso de mascarilla.