Viajar te permite mejorar tu nivel de inglés
El verano de 2023 ya empezó y muchas personas aprovechan estas vacaciones para viajar, relajarse y empezar el año laboral con fuerza. Pero también, es un buen momento para empezar a estudiar inglés, idioma que te ayudará a tener una experiencia más enriquecedora si viajas al extranjero.
Así lo afirma Poliglota.org, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, que da cuenta de todos los beneficios que puede traer pasar las vacaciones fuera de tu país. Especialmente en los adolescentes y jóvenes, quienes al no tener tantos compromisos, tienen más posibilidad de viajar.
«Vacaciones en países como Estados Unidos, Australia o ir a Europa, te darán la posibilidad de compartir con personas locales y comenzar a sentir confianza con el idioma. Independientemente de donde vayas, el inglés es la principal lengua en el rubro del turismo», precisa Carlos Aravena, CEO de Poliglota.org.
Según el estudio Talking Global Opportunities for People, realizado por la startup, para el 66,67% de peruanos una de las principales motivaciones de aprender otro idioma se encuentra en viajar, y no solo para conocer otras partes del mundo, sino también para poder encontrar mejores condiciones de vida.
En el mundo globalizado en el que estamos, rodearte con personas de otras culturas abre tu mente a nuevas formas de pensar, socializar y de enfrentar la vida.
Por lo mismo, las vacaciones además de servir para el relajo, también pueden ser un plus fundamental para aumentar tu red de contactos, hacer nuevas amistades y conocer nuevas culturas por medio del aprendizaje de un nuevo idioma.
«El idioma no debe ser un impedimento, uno puede empezar a aprender y practicar desde ya en las clases de conversación de Poliglota», agrega Aravena.
Precisamente, el método social de los cursos online de Poliglota fomenta los vínculos humanos: rompen con lo tradicional e incentivan al estudiante a aprender desde la interacción con otro, en situaciones cotidianas por medio de la conversación.