Vehículos Ford que fueron los padres de su segmento

Ford siempre ha sido reconocido por su visión e innovación. Desde su fundación hace aproximadamente 120 años, cada paso dado tiene como respaldo, un arduo trabajo en la elaboración, diseño y producción de automóviles de calidad, siempre con el objetivo de romper barreras y marcar hitos dentro del sector. Esto se ve reflejado en la forma en que los vehículos Ford fueron los padres o pioneros de su clase en ciertos momentos de la historia. A pesar de que no siempre fueron estrictamente los primeros, definieron el segmento y muchos otros aspectos de la industria automotriz. Entre ellos se encuentran:

– Ford Modelo T: aunque ya existían algunos modelos de autos en el mundo, la verdadera revolución, en términos de industria automotriz, comenzó cuando llegó el Modelo T, gracias a su innovador sistema de producción en serie que hizo posible el incremento de la productividad y la drástica reducción de costos. Lo que permitió que aumente la economía en escala y se disminuyan los precios de vehículos, volviéndolos más accesibles al público. Sin duda, una de las mayores aportaciones de Ford al mundo automotor.

– Ford Mustang: en los años sesenta, los vehículos deportivos eran muy diferentes a los que conocemos en la actualidad. Fue gracias a la llegada del icónico Ford Mustang que se hicieron conocidos los famosos muscle cars, los cuales brindaron grandes prestaciones, asombrosos motores y excelente desempeño en una carrocería más compacta dentro de un diseño moderno, innovador, agresivo y atractivo. Desde entonces, se les conoció también como pony cars gracias a su emblema que era representado por un caballo salvaje.

– Ford GT40: la dura pelea por el título en la carrera de Le Mans a mediados de la década de los sesenta resultó en una de las más grandes leyendas Ford de todos los tiempos: Ford GT40. Este deportivo, desarrollado junto a Carroll Shelby específicamente para esta carrera, ganó 4 veces seguidas. Además, obtuvo la denominación «GT40» gracias a solo las 40 pulgadas de altura que tenía el superdeportivo.

– Ford F-150 Lobo: Si bien las primeras camionetas pick-up (vehículos basados en el Modelo T pero con diferente carrocería) datan de principios del siglo XX, fue con la introducción de la serie F de Ford, a finales de los años cuarenta, que el segmento se popularizó. Desde entonces, ha sido una de las mejores aliadas para el trabajo pesado gracias a su poder, robustez y eficiencia. La actual serie F, así como Lobo, son las favoritas en América.

– F-150 Lightning: apuntando hacia el futuro, Ford revolucionó una vez más con la primera camioneta pick-up 100% eléctrica del mercado mundial. Esta cuenta con capacidades sin precedentes: potencia de hasta 563 caballos de fuerza y 775 libras-pie de torque, autonomía de hasta 482 kilómetros, cajuela delantera, batea de carga y el moderno generador eléctrico Pro Power On Board con el que se puede, incluso, suministrar energía al hogar. Ford F-150 Lightning es el futuro de las pick-ups de carga eléctrica.

Actualmente, la marca del óvalo azul ofrece un amplio portafolio de autos, SUVs y pick-ups que se mantienen a la vanguardia del avance de la tecnología, cumplen con los requerimientos de cada usuario y, además, cuentan con los más altos estándares de calidad. Para conocer más, visita Ford.pe

Artículos relacionados

Back to top button