USIL lanza la segunda edición del concurso Cheftuber
La carrera de Arte Culinario de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realiza la segunda edición del concurso Cheftuber, que busca identificar a los futuros emprendedores e influencers en el rubro gastronómico e incentivar el arte y la práctica culinaria a través de la preparación de una receta y su difusión por redes sociales.
El concurso está dirigido a escolares entre los 14 y 17 años que viven en el Perú, les gusta la cocina y las redes sociales. Para participar, deben grabarse, al estilo youtuber, mientras preparan una receta que incluya tres productos peruanos y enviar el video de, máximo, 2:30 minutos. Pueden contar con el apoyo de un adulto (puede ser su padre, madre o tutor), quien participaría como asistente de cocina.
El jurado calificador, conformado por los directores, coordinadores, docentes y chefs de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, evaluará la elección de la receta y la técnica, el desenvolvimiento y la postura del participante frente a la cámara, la edición del video, entre otros criterios.
El jurado de la etapa final estará conformado por Raúl Chacaltana, socio y cofundador de Capital Kitchen; Héctor Ibarra, titulado en Arte Culinario por el Institut Paul Bocuse (IPB Lyon, Francia); y María Gracia Mujica, influencer gastronómica y exalumna del Institut Paul Bocuse (IPB Lyon, Francia).
Las inscripciones son hasta el jueves 22 de octubre (5:00 p.m.). Los cinco finalistas del concurso serán anunciados el sábado 24 de octubre (10:00 a.m.) vía Facebook. En la última fase, los participantes seleccionados deberán grabar la preparación de una nueva receta e interactuar en Facebook USIL y Facebook de la facultad.
Finalmente, el 14 de noviembre (11:00 a.m.) se premiarán a los ganadores de la segunda edición de Cheftuber, los nuevos influencers gastronómicos.
El primer puesto contará con la edición de tres programas Cheftuber y difusión en redes sociales de USIL y una tablet; el segundo lugar, audífonos bluetooth; y el tercero, una pulsera smart. Además, los tres primeros puestos ganarán una clase de cocina VIP, vía Zoom, para el o la ganadora y sus compañeros de clase, así como un diploma de reconocimiento de la USIL con su puesto.