UNICEF y la Fundación H&M lanzan campaña Be Inclusive
La campaña de concientización digital apoyada por la Fundación H&M, se centra en la inclusión de los 240 millones de niños de todo el mundo que viven con una discapacidad. Independientemente de dónde crezcan estos niños, es más probable que experimenten mayores dificultades con la exclusión y la falta de participación, que los niños sin discapacidad.
Según el informe de UNICEF Seen, Counted, Included. Using data to shed light on the well-being of children with disabilities (Noviembre, 2021), los niños con discapacidad tienen:
– 49% más de probabilidad de nunca asistir a la escuela
– 41% más de probabilidad de ser discriminado
– 51% más de probabilidades de sentirse infeliz
«Nuestra experiencia muestra que los niños con discapacidad experimentan el estigma y la discriminación en las etapas de su vida. Al mismo tiempo, vemos que la clave para cambiar sus vidas es una inclusión plena. Eso requiere conocimiento y un cambio en las actitudes y comportamientos. Todos tenemos que asumir la responsabilidad de involucrar activamente a los niños en temas relacionados con su vida y sus necesidades», dice Pernilla Baralt, Directora Ejecutiva de UNICEF Suecia.
UNICEF y la Fundación H&M han trabajado juntos desde 2014. Los primeros tres años de asociación estuvieron destinados a colocar el desarrollo de la primera infancia en la agenda mundial y ayudar a dar a los niños más vulnerables y excluidos, el mejor comienzo en la vida.
En 2017, la Fundación H&M y UNICEF renovaron su compromiso, la Fundación invirtió en los programas de desarrollo infantil temprano, ayudando a llegar a más de 145.000 niños, padres, maestros y personas influyentes en Timor-Leste, Egipto, Malí y Vietnam. Al mismo tiempo, la Fundación H&M también sumó fondos para un programa destinado a dar a los niños con discapacidades en Bulgaria, Perú y Uganda, acceso a servicios de desarrollo de la primera infancia.
La campaña Be Inclusive tiene un mensaje positivo y empoderador, con imágenes y voces de niños con discapacidad. El lanzamiento de la campaña se alinea con la Cumbre Mundial