Una contribución sanitaria para el sector industrial

Después de casi dos años de aprender a convivir con la pandemia por COVID-19, hay dos aspectos que se volvieron cada vez más evidentes para muchas industrias. El primero, es que todos deben aceptar que la pandemia continuará, por lo cual internamente se deberán tomar medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los colaboradores y en segundo lugar, que tanto ejecutivos de fabricación, como gerentes de planta deberán prepararse ante una próxima situación como ésta.

Según un estudio desarrollado por EY, 7 de cada 10 de los empresarios encuestados valoran la posibilidad de sustituir o transformar actividades esenciales, ejecutadas por empleados, por soluciones de automatización. Por lo que continuar exigiendo protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, el realizar actividades con el codo o el pie o contar con operarios que desinfecten pisos, máquinas y otros activos cada dos horas, son acciones que sin duda deberán transformarse.

En este escenario, y ante la necesidad de encontrar alternativas de fácil implementación para el cuidado tanto de fábricas y colaboradores, Schneider Electric, líder en la automatización y gestión eficiente de la energía, ha trabajado en diseñar una solución para promover mejores prácticas de desinfección y cuidado sanitario en las operaciones de las industrias.

Se trata de la incorporación a Harmony, su oferta de pulsadores o botones industriales, de una gama modular de unidades de mando y señalización de plástico de 30mm de diámetro, Harmony XB5, los cuales están fabricados con iones de plata y que detienen la proliferación de bacterias, virus y microbios. Esto, gracias a un aditivo que se activa al contacto con la humedad, el cual es capaz de inhibir el crecimiento de microbios hasta en un 95% en 15 minutos y hasta en un 99% en 2 horas.

Registrada ante la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, está diseñada para incorporarse a la materia prima de los pulsadores para preservar su integridad e inhibir el crecimiento bacteriano y microbiano que causa olor, decoloración, deterioro o corrosión en la superficie de los pulsadores.

Harmony conforme con las normas internacionales cuenta además con niveles de protección contra golpes, y con una elevada resistencia a las vibraciones, mediante tornillos de terminales resistentes a las sacudidas. Pueden funcionar incluso a temperaturas extremas, entre los -40°C y 70°C.

La importancia que tienen este tipo de alternativas por parte de las empresas permitirá que se mitigue la expansión de afectaciones sanitarias y que además impulsen la transformación digital.

Artículos relacionados

Back to top button