Un Porsche tan personal como tu propia huella digital

Como ya sucede, casi ningún Porsche es igual a otro. Pero a partir de ahora, el 911 puede ser tan único como las líneas papilares en la punta de un dedo humano. Utilizando un innovador método de impresión directa desarrollado por Porsche, ahora se pueden imprimir elementos gráficos de la más alta calidad visual en las piezas pintadas de la carrocería de un vehículo. Inicialmente, aquellos clientes que compren un nuevo 911 podrán personalizar el capó con un diseño basado en su propia huella dactilar. A mediano plazo, se ofrecerán otros diseños más específicos del cliente. Este servicio está disponible a través de los Centros Porsche, que establecen contacto con los consultores del cliente en el Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen. Estos consultores discuten todo el proceso con el cliente, desde la presentación de la huella digital hasta el acabado del vehículo.

La impresión directa permite producir diseños que no son posibles con el pintado convencional. En términos de imagen y textura, la nueva tecnología es claramente superior en la aplicación de las capas. El principio de funcionamiento es similar al de una impresora de inyección de tinta: con un cabezal de impresión, la pintura se aplica a los componentes tridimensionales de forma automática y sin rociado excesivo. «La capacidad de controlar los pulverizadores individualmente permite la aplicación dirigida específicamente para cada gota de pintura», explica Christian Will, Vicepresidente de Desarrollo de Producción de Porsche AG. «La complejidad se debe a la necesidad de armonizar tres tecnologías: tecnología de robot (control, sensores, programación), tecnología de aplicación (cabezal de impresión, manejo de gráficos) y tecnología de pintura (proceso de aplicación, pintado)».

En el momento que un cliente decide mejorar su 911 con el método de impresión directa, los especialistas en Porsche Exclusive Manufaktur desmontan el capó después de la producción en serie. Los datos biométricos del cliente se procesan para garantizar que no se puedan utilizar para un propósito no autorizado. Todo el proceso se lleva a cabo en comunicación directa con el cliente, que tendrá un panorama general completo de cómo se utilizan sus datos personales y también se integra en el proceso de creación de su gráfico impreso.

Después de que el robot pinta el exclusivo diseño, se aplica una capa transparente y el capó se pule con un acabado de alto brillo para cumplir con los más altos estándares de calidad. Luego se instala nuevamente la pieza ya realzada. El servicio cuesta 7.500 euros (IVA incluido) en Alemania y será proporcionado por Porsche Exclusive Manufaktur a petición a partir de marzo de 2020.

El Porsche Exclusive Manufaktur desarrolla vehículos muy personales para sus clientes a través de una combinación de destreza perfecta y alta tecnología. 30 empleados altamente calificados dedican toda su atención a cada detalle y se toman el tiempo necesario para lograr un resultado perfecto a través de un trabajo manual minucioso. Los expertos pueden hacer uso de una gama extremadamente amplia de opciones de personalización visual y técnica para realizar optimizaciones exteriores e interiores. Además de vehículos especiales para clientes, el Porsche Exclusive Manufaktur también produce series pequeñas limitadas, así como ediciones que combinan materiales de alta calidad con tecnologías de producción modernas para crear un concepto de armonía general.

Artículos relacionados

Back to top button