UFC 281: La gran oportunidad de Claudio Puelles para explotar en las MMA
El 12 de noviembre, el Madison Square Garden de Nueva York presentará el UFC 281, evento por el que finalmente el limeño Claudio Puelles tendrá su gran oportunidad al enfrentar a Dan Hooker y ganarse un lugar entre los mejores pesos ligeros del ranking mundial de la UFC.
Una lucha que definirá dos carreras
El Prince of Peru como lo han bautizado los medios norteamericanos, ha tenido una sorprendente racha de 5 victorias, siendo la última contra el experimentado Clay Guida. Además de ganar una oportunidad para seguir ascendiendo, Puelles destacó por haber sometido a su oponente gracias a una llave de rodillas, la tercera que ejecuta en forma consecutiva convirtiéndolo en el único luchador en la UFC en conseguirlo, y ser reconocido como una de las grandes sorpresas de la división.
Por su parte, el neozelandés Dan Hooker buscará impulsar nuevamente su carrera, la cual ha sufrido numerosos baches como su intento fallido de regresar al peso pluma tras ser noqueado por Arnold Allen en marzo pasado. Hooker es conocido por su ascenso meteórico tras migrar de las 145 a las 155 libras, llegando a ser un serio contendiente por el título, hasta que se enfrentó a la pared infranqueable que aún hoy representa Dustin Poirier. Desde entonces, la falta de consistencia en los combates y no haber conseguido una pelea contra Tony Ferguso, le han hecho cruzar el camino con Puelles, a quien deberá vencer para reivindicarse y no salir del ranking.
Para ambos contendientes, el resultado del combate volteará las tablas en sus carreras, siendo la clase de historias que a los aficionados, medios y casas de apuestas deportivas en línea gustan en promocionar. En estas últimas, Claudio Puelles es perfilado como el favorito a ganar en sus cuotas, tanto por los excelentes resultados en el octágono, como por su popularidad al ser un referente de la disciplina y el mejor peleador de artes marciales mixtas de Perú.
Claudio Puelles aspira que su ejemplo incentive a otros atletas peruanos a dejar su huella en las MMA. Tras su última pelea ha declarado su interés en promover la disciplina en su país, donde es un firme creyente del talento que existe. También resalta la importancia de cambiar el chip y ser atletas dedicados, pues solo cuando se está realmente comprometido es posible alcanzar la cima, ejemplo que el mismo Puelles está demostrando para motivar a las generaciones más jóvenes.
La velada
Aunque la pelea entre Claudio Puelles y Dan Hooker figurará entre los combates preliminares de la UFC 281, esta formará parte de una serie de combates altamente esperados. Como cabeza de cartel del pay-per-view estarán Israel Adesanya defendiendo su título de los pesos medianos ante Alex Pereira, mientras que en la categoría femenil veremos a la campeona Carla Esparza tener su primera defensa del título contra la china Zhang Weili en la división paja.
Sin embargo, el combate que roba la atención de todos será entre Michael Chandler y Dustin Poirier, dos de los mejores pesos ligeros del mundo y ambos favoritos de la afición quienes finalmente podrán verlos enfrentar. Un evento que sin dudas Claudio Puelles aprovechará para marcar un antes y un después en el octágono y su carrera