UCSP y SNI reafirman su compromiso por la sostenibilidad
La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron un convenio de cooperación mutua orientado a unir esfuerzos, capacidades y competencias, intercambiar conocimientos, experiencias y coordinar iniciativas conjuntas para contribuir al desarrollo económico de los sectores, en concordancia con sus respectivas visiones, misiones, objetivos, políticas y prioridades.
La alianza entre ambas instituciones fortalecerá la dinámica de trabajo coordinado entre el sector industrial y la academia en el sur del país, factor clave para el desarrollo de propuestas que reactiven la producción regional, en un contexto de crisis económica producto de la pandemia por Covid-19 y de múltiples desafíos ante la llegada del Bicentenario de la independencia nacional.
Para el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, iniciativas como la firma de este acuerdo son un signo de esperanza para encarar el futuro inmediato del país, afectado por una la caída del PBI (–11.1 %) en el 2020, entre otras causas por la pandemia del coronavirus, lo que ha significado la pérdida de 2.9 millones de puestos de trabajo.
Por su parte, Ricardo Márquez, presidente de la SNI, resaltó que el gremio industrial busca el desarrollo de la competitividad de las industrias y la integración de las micro y pequeñas empresas del país en las cadenas productivas, para lo cual es imprescindible el apoyo de la academia.
El líder industrial también destacó el compromiso de la universidad para promover el desarrollo de los sectores productivos, sumándose al encuentro nacional Perú Agenda al 2031, donde se recogieron las propuestas para la reactivación económica.
La relación de cooperación entre la Universidad Católica San Pablo y la Sociedad Nacional de Industrias data del año 2013, cuando organizaron el Primer Foro Industrial de la región Arequipa. Posteriormente, en 2015, firmaron su primer convenio de cooperación, el cual era renovado cada dos años. El suscrito este viernes tendrá una vigencia de cinco años. De este modo ambas instituciones reafirman su compromiso de alentar el desarrollo productivo del sur del país.