Uber: 22.5 millones de usuarios utilizaron movilidad sostenible

Para conmemorar el Día Internacional Contra el Cambio Climático, Uber dio a conocer los avances en sus programas de sostenibilidad. Con Uber Planet, hasta la fecha alrededor de 22.5 millones de usuarios han realizado al menos un viaje y compensado 109 mil toneladas de CO2, en Latinoamérica.

Además, Uber ha implementado opciones dentro de la app, para que más de 300 vehículos eléctricos realicen viajes como parte de pilotos en 6 países de Latinoamérica. Las estrategias de Uber alrededor de la movilidad sostenible forman parte del compromiso de la app para convertirse en una plataforma de cero emisiones en el 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones.

«Ser una plataforma cero emisiones es un reto que va más allá de las acciones de Uber, en definitiva es una meta que no podremos alcanzar solos, por ello, hemos iniciado conversaciones con desarrolladores de vehículos, gobiernos y comunidad en general para juntos encontrar soluciones para esta transformación en beneficio del planeta», indicó George Gordon, vicepresidente general de Uber para Latinoamérica.

Viajes cero emisiones

Actualmente Uber cuenta con proyectos con autos eléctricos en países como Perú, Ecuador, Chile, México, Brasil y República Dominicana. Pronto esta iniciativa se ampliará en Costa Rica y Colombia. Durante el primer semestre de 2022, más de 1,000 socios conductores de vehículos eléctricos han utilizado la app de Uber en Latinoamérica.

«Mantenemos nuestro compromiso con la movilidad sostenible y creemos que si las ciudades apoyan a los socios conductores de plataformas de movilidad con mejores condiciones para que puedan cambiar a esa tecnología, se podría acelerar la transición general al transporte eléctrico. Durante el primer semestre de 2022, más de 850 vehículos eléctricos y 3,700 vehículos híbridos han utilizado la app de Uber en Latinoamérica», agregó Gordon.

Bajo impacto en emisiones de carbono con Uber Planet

Según el ejecutivo, «En Uber entendemos que para Latinoamérica la transición a vehículos eléctricos en el corto plazo será más lenta que en otras partes del mundo, debido a que el mercado de vehículos eléctricos y su infraestructura empieza a dar sus primeros pasos y el costo de estos sigue siendo 2 o 3 veces más más comparado con los vehículos convencionales de combustibles fósiles». Por esa razón, desde hace casi tres años, Uber comenzó a tomar acciones hacia una movilidad más sostenible con el desarrollo de productos de bajo impacto en emisiones de carbono, como Uber Planet.

Los usuarios que eligen viajar con Uber Planet pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que contrarrestan las toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera, esta iniciativa se realiza en alianza con Carnonext en Brasil y Anaconda Carbón en el resto de Latinoamérica.

Uber Planet nació en Costa Rica y luego fue exportado a 8 países y 77 ciudades en Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, México, Brasil, República Dominicana y Panamá. Desde su lanzamiento se han compensado más de 109 mil toneladas de CO2 mediante certificados de emisiones reducidas invertidos en proyectos reconocidos internacionalmente.

«La visión de sostenibilidad es una prioridad para Uber, trabajamos en innovar de la mano con nuestra tecnología para ayudar a combatir el cambio climático con alternativas de movilidad eficientes, eficaces y limpias», aseguró Gordon.

Artículos relacionados

Back to top button