Turismo dispara ventas por el Día de la Madre

Con la llegada del Día de la Madre, el turismo se posiciona como una de las formas preferidas de celebrar esta fecha. Cada vez más personas optan por regalar experiencias memorables en lugar de objetos materiales, y los paquetes de viaje se perfilan como el obsequio estrella.

Crecimiento sostenido en el sector turístico

Según Continental Travel, las ventas de paquetes de viajes por el Día de la Madre muestran un importante crecimiento en comparación con el año pasado. Este repunte confirma la recuperación del sector y el interés creciente por viajes experienciales, especialmente en fechas emotivas.

"Este año proyectamos un crecimiento aproximadamente del 30% en las ventas de paquetes de viajes por el Día de la Madre en comparación con el año pasado. Vemos cómo esta fecha se consolida como una oportunidad para regalar experiencias y fortalecer vínculos familiares", señala Vasco Ferreira de Matos, gerente de Me voy de viaje, agencia vacacional de Continental Travel.

Preferencias de destinos y precios

Los destinos internacionales más solicitados incluyen el Caribe con su diversidad de destinos como República Dominicana, Jamaica, Aruba y Cancún. Circuitos por Europa, Cartagena, Buenos Aires y Mendoza en Sudamérica. En cuanto a destinos nacionales, los favoritos siguen siendo Cusco, Arequipa y playas del norte en Perú.

El ticket promedio es de USD 1,500 por pasajero considerando paquetes al extranjero.

¿Quiénes son las madres que viajan?

Lejos del estereotipo tradicional, hoy las madres que viajan son independientes y buscan regalarse experiencias que nutran su bienestar y fortalezcan el vínculo con sus hijos. Muchas de ellas son madres solteras o divorciadas que viajan con uno o dos hijos, mientras que otras aprovechan esta fecha para reconectar consigo mismas, en solitario o con amigas.

Para esta fecha el perfil de los viajeros son madres de entre 45 y 65 años con sus hijos mayores de edad y madres entre los 30 y 45 años con sus familias (esposos e hijos menores de edad). Para este año hemos observado crecimiento en viajes de grupos de madres sin familia, viajando como amigas para desconectar.

Los paquetes más demandados

Entre las opciones más vendidas, destacan para esta fecha paquetes todo incluido a playas, resorts o paquetes con experiencias como tour del vino y circuitos gastronómicos en Argentina.

Más allá de las flores y los chocolates, las nuevas generaciones están apostando por regalar momentos y memorias. El Día de la Madre se convierte así en una fecha clave para el turismo, movilizando emociones, economía y nuevas formas de conectar.

Artículos relacionados

Back to top button