Tres ventajas de ampliar la memoria RAM de tu smartphone
La memoria RAM determina el rendimiento y la eficiencia de los teléfonos inteligentes, sobre todo ahora con aplicaciones más sofisticadas y usan bastantes recursos del equipo.
Asimismo, actúa como un espacio de trabajo para el procesador, permitiéndole acceder rápidamente a los datos y aplicaciones en uso. Esto significa que cuanto mayor sea la RAM, más aplicaciones puede gestionar el teléfono simultáneamente sin comprometer su velocidad o rendimiento.
Por ello, existen dispositivos, como los nuevos equipos de la Serie A de OPPO como el A58 256GB y el A79 5G, que pueden expandir su memoria de 8GB hasta 16GB, otorgando un mayor desempeño al dispositivo.
«En OPPO, reconocemos que una experiencia superior no solo depende del hardware avanzado, sino también de cómo este se optimiza para trabajar en conjunto. La memoria RAM no es una excepción. Al aumentar su capacidad en nuestros dispositivos, no solo mejoramos el rendimiento instantáneo, sino que también aseguramos una mejor experiencia, sin interrupciones, preparando el camino para innovaciones futuras en aplicaciones y servicios móviles», señaló Manuel Morey, experto de producto de OPPO Perú.
¿Por qué ampliar la RAM en los celulares?
Una ampliación de RAM mejora el rendimiento al permitir que más aplicaciones se ejecuten simultáneamente, reduciendo los retrasos y optimizando la multitarea. Esto resulta en una experiencia más fluida y sin interrupciones en el uso diario del dispositivo. En ese sentido, especialistas de OPPO brindan tres beneficios de ampliar la memoria RAM:
Multitarea mejorada: Los usuarios pueden alternar entre aplicaciones y tareas sin problemas de manera rápida y efectiva. Así su navegación será más placentera.
Mejora en la gestión de aplicaciones: Permite que más aplicaciones se ejecuten en segundo plano sin afectar el rendimiento, lo que es esencial para las aplicaciones de mensajería y el correo electrónico.
Promueve actualizaciones: Con aplicaciones y sistemas operativos que cada vez requieren más recursos, tener una cantidad significativa de RAM asegura que el smartphone pueda manejar actualizaciones y nuevas aplicaciones en los próximos años.
Las marcas líderes como OPPO están a la vanguardia, reconociendo y abordando esta necesidad con innovaciones que no solo satisfacen las demandas actuales de los usuarios, sino que también preparan el terreno para el futuro de la tecnología móvil.