Tres recetas refrescantes para combatir el calor en casa
La llegada del verano y las temperaturas que esperan superar los 30°C en Lima, incentivan a cientos de peruanos a consumir alimentos y bebidas frías, como helados y raspadillas. Sin embargo, la compra constante de ellos supone un gasto promedio que supera los 10 soles por salida. Asimismo, un cóctel o bebida refrescante suele estar en un rango entre 12 y 35 soles.
En ese sentido, LG Perú comparte recetas fáciles para hacer en casa:
Tinto de verano
Ingredientes:
750 ml de vino tinto
750 ml de gaseosa de limón, como Sprite o Schweppes
Hielo al gusto
Limón al gusto
Opcional: Manzana, duraznos en almíbar o cocktail de frutas
Preparación:
En una jarra grande, verter el vino tinto con la gaseosa en partes iguales. Si ambos han sido enfriados previamente, se sentirá un sabor aún más refrescante.
Echar hielos, de preferencia en esferas, ya que se derriten con mayor lentitud que el hielo convencional y, por lo tanto, mantiene la bebida helada durante más horas. Funciones como Craft Ice, presente en diversos modelos de refrigeradoras LG, producen estos hielos sin necesidad de comprarlos por separado. Remover la mezcla y servir en copas grandes.
Opcionalmente, agregar rodajas de limón, cocktail de frutas o pequeñas rodajas de manzana y durazno.
Mousse de mango
Ingredientes:
300 gramos de pulpa de mango
Media lata de leche evaporada
3 cucharadas de azúcar
¼ de taza de agua
2 cucharadas de gelatina sin sabor
Preparación:
Pelar los mangos y extraer la pulpa. Licuar la leche evaporada con el mango y azúcar. Agregar en la taza con agua fría las dos cucharadas de gelatina y dejar reposar aproximadamente 5 minutos. Colar y derretir en el microondas por 15 segundos. Una vez disuelta la gelatina, verter sobre la mezcla de mango y batir. Servir en moldes y refrigerar al menos por 2 horas.
Frozen yogurt bites
Ingredientes:
1 taza de yogurt natural o griego
½ taza de frutas picadas, como fresas o arándanos
½ taza de granola
1 cucharada de miel
Opcional: Un paquete de galletas de vainilla
Preparación:
En un bowl, mezclar el yogurt natural con la miel hasta que estén bien combinados. Añadir frutas frescas picadas a la mezcla. Se puede utilizar fresas, arándanos, kiwi, mango o la fruta de tu preferencia. Utilizar un molde para muffins con pirotines y colocar pequeñas porciones de la mezcla. Llevar la bandeja al congelador durante al menos 2 horas o hasta que los bocaditos estén completamente congelados.
Si el usuario desea una preparación aún más saludable, puede optar por elaborar el yogurt por su propia cuenta. El microondas LG Neochef MS4296DIR tiene la facilidad de elaborar variedad de platos en un solo equipo. Gracias a su función de máquina para yogurt, se puede tener mayor control sobre el uso de ingredientes y ahorrar dinero a largo plazo.
Ya sea para un día de playa, una tarde con amigos o simplemente un tiempo de relajación en casa, estas recetas son ideales para mantener la frescura durante este verano.