Tres claves para hacer tu maleta en tu próximo viaje a Perú

La temporada de verano en Perú nos invita a explorar nuevos destinos. Desde la brisa costera, el frío de los Andes y la humedad de la Amazonía, cada destino tiene su propio clima y necesidades y para eso debemos preparar bien nuestra maleta. Viajar por el Perú siempre será una experiencia emocionante, pero la clave para disfrutar sin contratiempos está en la preparación.

Me voy de viaje, agencia vacacional de Continental Travel, brinda tres consejos a tener en cuenta para empacar lo necesario y disfrutar sin preocupaciones.

1. Destina un espacio específico para los esenciales: En un viaje no pueden faltar los documentos de identidad como el DNI, carné de extranjería o pasaporte. Estos deben estar separados, junto con los boletos, reservas y seguro de viaje. Se recomienda usar bolsas organizadoras para dividir la ropa de otros elementos. Esto te ayudará a optimizar el espacio. También será imprescindible tener a la mano artículos de aseo, protector solar, un buen repelente de insectos y una botella de agua reutilizable para mantenerse hidratado en cualquier lugar.

2. Empaca según la región: La diversidad de nuestro país puede ser un reto a la hora de empacar, por eso, Me voy de viaje, recomienda investigar un poco el clima y empacar dependiendo de las condiciones climáticas. Para ciudades costeras como Lima, Paracas o Máncora, se recomienda ropa fresca, ligera y versátil, gafas de sol, gorra, traje de baño y sandalias, sin olvidar un suéter ligero para las noches más frías. Para la sierra, en destinos como Cusco, Arequipa o Huaraz es fundamental contar con ropa térmica, una chaqueta cortaviento, calzado de trekking y guantes, además de un termo para bebidas calientes que te ayude a contrarrestar las bajas temperaturas. Finalmente, si vas a ciudades de la selva como Iquitos, Tarapoto o Madre de Dios, se deben incluir prendas ligeras pero de manga larga para evitar picaduras, impermeable, gorra y zapatos resistentes al agua.

3. Empaca según la actividad: Para actividades de trekking y aventura si o si necesitas una mochila ergonómica o lo suficientemente cómoda para que sostenga tu ropa térmica, casacas, snacks, enlatados y bebidas, así como tus implementos de campamento. Para explorar la ciudad procura llevar un calzado cómodo, no será necesario botas de trekking, pero sí zapatillas para largas caminatas, un bolso seguro para guardar tus documentos esenciales y una mochila pequeña. Explorar la selva requiere un poco más de preparación. La humedad junto con las altas temperaturas te obligarán a siempre estar hidratado y ligero, así que en un bolso ligero procura llevar ropa de secado rápido, artículos de aseo, protección solar, un sombrero y botellas de agua.

No olvides de revisar la noticias e investigar el clima antes de viajar para evitar llevar peso extra en tu maleta y deja un espacio para souvenirs, artesanías y otras compras locales.

Artículos relacionados

Back to top button