Trabajadores de salas de juegos solicitan reanudación de actividades

El rubro de salas de juego es uno de los sectores más golpeados a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19, dejando a más de 120 mil trabajadores sin laborar. Este sector se encuentra paralizado de todas sus funciones desde hace 9 meses y solo piden ser escuchados y que se reactive sus puestos de trabajo.

«Necesitamos que nos devuelvan nuestro trabajo, ya son más de 9 meses sin un trabajo formal y sin ingresos fijos. Estamos viviendo una situación muy dura y se nos están agotando todas las fuerzas. Sentimos indiferencia por parte del Estado, porque no somos escuchados. Presidente Sagasti, somos más de 120 mil trabajadores que necesitamos trabajar ya», manifestó Johann Escalante, integrante de la agrupación de trabajadores de salas de juego.

El grupo de trabajadores y empresarios de sala de juegos representa a 120,000 familias que son sustento de su hogar y que ahora continúan con la incertidumbre de volver a trabajar de manera estable.

Este rubro cuenta con más de 740 entre pequeñas y medianas salas de juego en todo el Perú, las cuales son formales, autorizadas y supervisadas por las autoridades pertinentes. Desde el mes de setiembre cuentan con el protocolo aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y por el Ministerio de Salud (MINSA), el cual ya se encuentra implementado.

Artículos relacionados

Back to top button