Toyota cumple 25 años promoviendo la electrificación

Desde el lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido eléctrico (HEV) de producción masiva en el mundo, Toyota, la marca líder del sector automotriz a nivel mundial, cumple 25 años reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.

Durante ese periodo nuestra casa matriz ha venido desarrollando nuevas tecnologías, investigando e invirtiendo en la electrificación y la producción ambientalmente sostenible.

«Estamos orgullosos de ser pioneros mundiales en promover el debate sobre la electrificación. A nivel global, tenemos un reto para el 2025, que todas las líneas de nuestros vehículos deberán tener por lo menos una opción electrificada y para 2030 comercializar más vehículos electrificados que de combustión interna en el mundo, permitiendo así una eficiencia de las nuevas generaciones de los vehículos», indicó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

Para tener modelos de vehículos electrificados a nivel mundial en 2025, la firma japonesa está enfocada en mejorar la eficiencia de sus vehículos de siguiente generación, utilizando las distintas tecnologías que forman parte de una estrategia de electrificación gradual de Toyota las cuales son el vehículos híbridos eléctricos (HEV), vehículo híbridos eléctricos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y vehículos eléctricos de batería (BEV).

En 2021, la marca fue responsable de la inmatriculación de 644 vehículos electrificados Toyota y 96 vehículos electrificados Lexus, lo que demuestra una presencia de más de 50% de vehículos electrificados en el mercado peruano, especialmente con los modelos Rav4, Corolla Cross y UX. Todos ellos con la tecnología híbrida, que combina motores eléctricos y de gasolina. A través de esta tecnología, un híbrido es capaz de generar hasta un 80 % menos de CO2 que un vehículo convencional.

«En el Perú, el 98% de los vehículos electrificados que se comercializan son vehículos híbridos eléctricos (HEV). Si bien es cierto existen proyectos de desarrollo de infraestructura de puntos de carga, estos puntos aún son limitados, lo que hacen a los vehículos híbridos eléctricos (HEV) la opción más práctica el día de hoy para reducir las emisiones de CO2 de manera rápida», señaló David Caro.

Artículos relacionados

Back to top button