Tottus presenta robot Totti que interactúa con los clientes

Desde hace mucho tiempo se habla de la posibilidad de que los humanos y los robots convivan y colaboren cotidianamente en determinadas situaciones. De hecho, el cine ha sabido explotar esos posibles escenarios en películas como Un amigo para Frank, A.I. Inteligencia Artificial o El hombre bicentenario.

Hoy, parece que hemos dado un paso más para que eso se convierta en realidad. Como parte de su compromiso con la innovación, Hipermercados Tottus acaba de incorporar a su tienda del Jockey Plaza al primer robot de reparto con Inteligencia Artificial (IA por sus siglas en inglés), el cual acompañará y guiará a los clientes dentro de la tienda, a fin de mejorar la experiencia de compra.

El robot bautizado como Totti trabaja con una tecnología de navegación llamada SLAM que le permite recorrer con precisión cada zona de la tienda, evitando cualquier obstáculo. Además, sus tres cámaras de profundidad RGBD le proporcionan una percepción tridimensional ultra potente. Puede detectar con precisión y detenerse al encontrarse con obstáculos con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos.

A ello se suman su interacción multimodal, su dominio de tareas de reparto, desplazamiento y acompañamiento y su tierno diseño en forma de gatito, características que harán de este robot el mejor amigo de chicos y grandes.

«Este tipo de robots de reparto y asistencia son hoy una tendencia en el mundo. De la mano de Totti nos estamos convirtiendo en el primer supermercado en Perú que implementa este tipo de tecnologías para mejorar la experiencia de compra. Ahora, mamás, papás y niños podrán interactuar con nuestro robot, ser guiados por distintas zonas en la tienda y aprender más de los alcances que tiene la Inteligencia Artificial», explica Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus y Fazil.

Junto a las funciones de acompañamiento, Totti aporta una experiencia de interacción sin precedentes gracias a la IA. Así, puede responder al tacto, usar expresiones inteligentes, activar efectos de luz, pedir permiso e incluso realizar algunas bromas. Su diseño lo complementa una estructura de bandejas inteligentes donde podrá llevar productos de marca Tottus para que los clientes sigan conociendo toda la variedad que tienen.

Totti es fabricado por Pudu Robotics, un referente mundial en la producción de robots comerciales de servicio comercial e Inteligencia Artificial. Tiene un peso de 57 kilos, una batería con alrededor de 12 horas de autonomía y una carcasa hecha de aleación de aluminio para aviación.

Artículos relacionados

Back to top button